Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aislamiento obligatorio se mantiene hasta el 15 de julio

A pesar del crecimiento de las cifras por contagio, la apertura económica en el país, se mantiene. 

Actualización
El aislamiento preventivo obligatorio será hasta el 15 de julio. Foto: @InfoPresidencia.
El aislamiento preventivo obligatorio será hasta el 15 de julio. Foto: @InfoPresidencia.

A pesar del crecimiento de las cifras por contagio, la apertura económica en el país, se mantiene. 

Aunque el proceso gradual de la economía seguirá, el presidente Iván Duque aseguró que las condiciones de aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio. 

En una nueva edición del programa Prevención y Acción, Duque insistió en que "urgen mitigar los efectos de la propagación del COVID-19 en el país". 

Hay que recordar que el aislamiento preventivo obligatorio concluía el próximo 1 de julio, sin embargo lo extendieron hasta el 15 de julio, como medida de prevención ante la propagación del COVID-19 en el país. 

"Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando también que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio", afirmó el presidente. 

El primer mandatario hizo hincapié en que la disciplina social debe ser única, "cumplir con el distanciamiento, los protocolos de bioseguridad y el uso del tapabocas como regla", dijo. 

?? #EnVivo | Balance de l...

Ver tweet completo

“La medida de prorrogar el aislamiento, se hace pensando en lograr con pasos fuertes y seguir avanzando en la gradualidad productiva, lo hacemos porque tenemos que ver que van entrando espacios de comercio, y que algunas ciudades donde ha venido aumentando los casos del virus, la gradualidad es más lenta”, puntualizó. 

Hasta ahora, los casos se han concentrado en Bogotá y hasta este martes 23 de junio se registraron 73.572 casos confirmados, de los cuales 22.409 casos fueron en la capital del país, y las autoridades distritales están atentas a la ocupación de UCI que sigue elevándose también.