Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El senador Gustavo Petro le contestó a Federico Gutiérrez

Tras compararlo con "el coronavirus de la política" así reaccionó el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro. 
 

Actualización
Ambas figuras políticas han tenido 'diferencias' desde 2018. Foto: Twitter
Ambas figuras políticas han tenido 'diferencias' desde 2018. Foto: Twitter

Tras compararlo con "el coronavirus de la política" así reaccionó el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro. 
 

Controvertidas, fueron las declaraciones del ex alcalde de Medellín, Fedérico Gutiérrez, quien se refirió al senador Gustavo Petro como "el coronavirus de la política".  A lo que Petro no resistió a quedarse "callado". 

Gutiérrez aseguró que Gustavo Petro tiene un "odio enfermizo", y que por eso "es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos. No le importa la gente, no le impora el país", dijo Gutiérrez. 

“A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”, se quejó Petro, tras los comentarios de Gutiérrez. 

@JoseRadaRoldan

#PetroElCoronavirusDeLaPo...

Ver tweet completo

Entre 'destellos' Gutiérrez dejó 'ver' sus intenciones presidenciales. "Yo tengo claro que mi vocación está en el servicio público y me voy a seguir formando, y es lo que me gusta, y así lo demostré cuando fui concejal y alcalde", afirmó.

@petrogustavo

Claro, produzco el gran e...

Ver tweet completo

Pero a través de medios nacionales consideraron que esta 'rivalidad' entre ambos, tiene un dato antecedente del 2018, cuando Petro, siendo candidato presidencial denunció a la alcaldía de Medellín "por no permitirle una actividad". 

El roce político quedó allí, y las redes sociales han sido la 'ventana' para estas diferencias entre ambos, ya que los videos son casi 300 mil reproducciones, y es que ambos actores políticos tiene algo para decir sobre alguna coyuntura y generar la controversia entre los usuarios de las redes y televidentes.