Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Cámara de Representantes

El único representante a la Cámara confirmado positivo para Covid-19 es José Luis Correa.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El único representante a la Cámara confirmado positivo para Covid-19 es José Luis Correa.

Tras haber sido confirmado el caso del representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal que dio positivo para Covid-19, dos nuevos casos se reportaron en la corporación. 

Ya suman 3 casos confirmados por las autoridades de salud, pero ahora son dos integrantes del personal administrativo, quienes prestan servicios a la Cámara y que resultaron contagiadas. 

Por ahora, quienes han estado participando de las sesiones plenarias de forma presencial en la corporación, fueron aislados "por prevención".  

Trascendió en medios nacionales que los funcionarios son asintomáticos. “Hay confirmados dos nuevos casos. Estamos hablando de tres casos en total. El representante Correa y dos mujeres, que no son representantes: una es funcionaria y la otra es una aliada estratégica”, dijo Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara de Representantes. 

Detalle El Espectador que tras conocerse esto, la dirección de la Cámara ordenó aislamiento para todos, Mesa Directiva, representantes, personal de aseo, cafetería y hasta la seguridad, ya que habrían estado en las sesiones que se llevaron a cabo desde las instalaciones. 

Asi mismo, el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca tomó la decisión de posponer la próxima plenaria que estaba prevista para el próximo 15 de junio, ya que allí habrían cumplido los días reglamentarios de 'aislamiento'. 

@ElNuevoSiglo

#Importante Alerta en la ...

Ver tweet completo

También harán una desinfección total de las instalaciones del Salón Elíptico en donde se realizan las sesiones plenarias, mientras esperan las directrices de la Secretaría de Salud de Bogotá. 

Sin embargo, las sesiones podrán continuar de forma virtual, y para velar por las transmisiones el presidente de la Cámara y otras personas autorizadas serán los únicos que puedan ingresar al Capitolio. 

@LaCosa_Politica

#URGENTE | Confirman dos ...

Ver tweet completo