Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Fiesta sexual" habría 'disparado' los casos en San Andrés

El barco 'Susurro' trajo consigo más contagios positivos de coronavirus en la isla de San Andrés. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El barco 'Susurro' trajo consigo más contagios positivos de coronavirus en la isla de San Andrés. 

En 24 horas los contagios confirmados en la isla de San Andrés pasaron de 6 a 21, y la razón es aún más controvertida "una fiesta sexual" a bordo del 'Susurro' seria el foco del brote de contagio. La información fue confirmada por el gobernador Everth Hawkins. 

“Desafortunadamente, tengo que informar que los resultados de las pruebas enviadas al instituto Nacional de Salud dan cuenta de que tenemos 15 casos positivos nuevos. Hemos extremado las medidas por todos los medios, precisamente cuando la población se queja del gobierno, que está haciendo lo mejor posible para salvaguardar a la población”, dijo el gobernador Everth Hawkins. 

Según las autoridades regionales, los problemas iniciaron cuando la embarcación emprendió su regreso hacia la capital de Bolívar, el pasado 4 de mayo, la tripulación confirmó que uno de sus integrantes tenía problemas de salud. 

@RevistaSemana

“Providencia no tiene ni ...

Ver tweet completo

Aunque en esta ocasión, no especificaron síntomas ni un posible diagnóstico, de hecho se creyó que "eran problemas cardiacos", aseguran medios regionales. 

Te puede interesar: Barranquilla: Bavaria e Itaú entregan hospital de emergencia

Sin embargo cuanto el barco 'Susurro' atracó en San Andrés, tras haber parado "por provisiones" en isla de Providencia, una comisión de la Secretaría de Salud inspeccionó el barco, y confirmaron la muerte de este integrante de la tripulación. 

El Instituto de Salud registró 8 miembros de la tripulación, 3 miembros de la Armada Nacional y 2 médicos de sanidad portuaria dieron positivo para Covid-19. Estos dos últimos, habrían ayudado a bajar el cuerpo del tripulante fallecido a bordo de el 'Susurro'. 

@NTN24

HOY 6 p.m. (Hora Bogotá, ...

Ver tweet completo

El hecho generó mayor controversia, porque el barco se habría prestado para que los comerciantes de la isla dispusieran de una "fiesta sexual, en la que varias prostitutas habrían estado expuestas", señaló indignado el gobernador.