Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Extienden cuarentena 3 meses más para población vulnerable

Mayores de 60 años estarán en 'cuarentena obligatoria' hasta el 31 de agosto, pero con ciertas "libertades". 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Mayores de 60 años estarán en 'cuarentena obligatoria' hasta el 31 de agosto, pero con ciertas "libertades". 

Colombianos que pertenezcan a la 'población vulnerable' ante el posible contagio del Covid-19, es decir mayores de 60 y 70 años estarán en cuarentena obligatoria por 3 meses más. Autoridades aseguran que será hasta el próximo 31 de agosto. 

Sin embargo, a partir del 1 de junio, inicia el aislamiento 'inteligente' en el país, en el que las personas que integran este grupo, tendrán ciertas libertades.

La Resolución 844 fue expedida esta tarde por el Ministerio de Salud y firmada por su titular, Fernando Ruiz Gómez, allí se establece que "las personas consideradas vulnerables se les extiende la cuarentena, un mes más". 

@MinSaludCol

"Dentro de la flexibiliza...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo se definen estrategias para que "puedan tener salidas esporádicas, para que puedan ejercitarse y cuidar la estabilidad mental".

El ministro aseguró  que la circulación libre de las personas "debe hacerse con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio". 

La normativa expedida por el Ministerio de Salud informa que la emergencia sanitaria nacional hasta el 31 de agosto, puede ser anticipada o prorrogarse, según las circunstancias de la epidemia en el país. 

Además entre las excepciones, los adultos entre 18 y 69 años podrán hacer actividades al aire libre, al menos 2 horas al día. Además que los adultos mayores podrán salir, al menos 3 veces por semana, al menos 30 minutos al día, con todas las medidas de seguridad. 

También los niños de 2 y 5 años podrán salir por 30 minutos, al menos 3 veces por semana, siempre que vayan acompañados de un adulto responsable o alguien que los cuide con las normas de higiene.