Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los departamentos que replicarán el 'toque de queda'

A pesar de los decretos presidenciales y demás normativas, estos serán los departamentos del país que mantendrán "toque de queda".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A pesar de los decretos presidenciales y demás normativas, estos serán los departamentos del país que mantendrán "toque de queda".

Aunque aún no ha sido admitido por el Gobierno Nacional, algunos departamentos replicarán el toque de queda anunciado por el presidente Iván Duque, para Bogotá, pero en sus ciudades. 

El presidente Duque informó que todas esas decisiones serían ejecutadas desde la presidencia, pero hay cierto 'tono' de rebelión entre los gobernantes regionales quienes "han priorizado la salud y el bienestar de sus ciudadanos". 

¿Quiénes mantendrán la medida? 

-Boyacá

-Santander

-Tolima

-Valle del Cauca

-Sucre

-Quindío

-Atlántico

-Bolívar

-Casanare

-Caldas 

-Meta

-Magdalena

-Córdoba

-Antioquia

#ATENCIÓN El gobierno nac...

Ver tweet completo

Con estos, ya suman 14, los departamentos que replicarán en sus ciudades, el simulacro de 'cuarentena' que se promulgó desde Bogotá y que ha causado tanta controversia en el Gobierno Nacional que requirió de decretos "para organizar las decisiones regionales y departamentales". 

Te puede interesar: Admiten tutela contra Duque por no decretar 'toque de queda' nacional

Ante el desorden que causó la decisión del presidente, el senador de izquierda, Roy Barreras informó a través de su cuenta de Twitter, que los alcaldes y gobernadores podían continuar con sus decisiones de aislamiento. "Acabo de verificar que el decreto 418 no es decreto ley, sino ordinario”, trinó.

En #Bogotá se concentra e...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo le solicitó al Gobierno "que no atara de manos a los mandatarios locales", ya que estos estaban mirando las mejores opciones para "preservar la seguridad de sus ciudadanos".