Por: Willmary Montilla • Colombia.com

NASA: Así ha "limpiado" el planeta el 'coronavirus'

El impacto positivo que ha tenido el 'aislamiento' se ha visto reflejado en el planeta. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El impacto positivo que ha tenido el 'aislamiento' se ha visto reflejado en el planeta. 

"Es primera vez que se ve una reducción tan dramática de la contaminación del aire", expresó Fei Liu, investigador de la NASA. Con estos estudios se ha medido y confirmado que el "coronavirus ha limpiado al planeta de la contaminación". 

La agencia espacial de Estados Unidos publicó una serie de imágenes en las que se ve que los niveles de contaminación han disminuido drásticamente, los datos de las últimas semanas lo reflejan.

El planeta Tierra se dio un 'respiro' de la contaminación, y lo más extraño es que la razón fue el 'coronavirus'. Las ciudades chinas suelen liderar los rankings mundiales de los lugares con mayor contaminación por la población, sin embargo, desde la aparición del coronavirus, el aire que se respira en el país está mejor que nunca.

Te puede interesar: Antigua estrella 'pulsa' en sistema estelar doble

Pero no sólo es China, el confinamiento decretado en varias ciudades de Europa, la reducción de la operación de vehículos de transporte y la caída de la actividad industrial, ha generado una drástica disminución de las emisiones de dióxido de nitrógeno.

Así lo reveló la Agencia Espacial Europea (ESA) al tiempo que explicó que los datos han sido recolectados gracias al instrumento Tropomi, a bordo del satélite Copernicus Sentinel-5P.

Venecia, Italia, ha sido la muestra más impresionante, ya que al no presentar tránsito de góndolas, que comúnmente se registra por los canales de Venecia por el alto turismo que tiene la ciudad, el agua volvió a ser cristalina. Algo que no se veía hace muchisimos años. 

@PalliCaponera

La laguna si riappropria ...

Ver tweet completo
@ikaveri

Here's an unexpected side...

Ver tweet completo
@Reuters

As the nationwide lockdow...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com