Por: Juliana Palomino • Colombia.com

COVID-19: alcalde de Margarita, Bolívar, fallece a causa del virus

Después de durar alrededor de 20 días en la Unidad de Cuidados intensivos a causa de COVID-19, Juan Manuel Camargo Torres falleció.

El alcalde permaneció inicialmente con nebulizaciones en su casa. Foto: Facebook juanmanuel.camargotorres.
El alcalde permaneció inicialmente con nebulizaciones en su casa. Foto: Facebook juanmanuel.camargotorres.

Después de durar alrededor de 20 días en la Unidad de Cuidados intensivos a causa de COVID-19, Juan Manuel Camargo Torres falleció.

El alcalde municipal de Margarita, Bolívar, Juan Manuel Camargo Torres, falleció a causa de COVID-19 este miércoles en el Hospital de La Divina Misericordia, en donde llevaba 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y de la cual no logró salir.

Camargo, quien fue personero desde el año 2004 y se convirtió en el alcalde municipal de Margarita, Bolívar, en el 2020, se vio afectado por problemas de oxigenación que fueron los que aparentemente lo llevaron a su deceso.

Apenas fue confirmado como portador de coronavirus, el alcalde inició en su residencia nebulizaciones que, lastimosamente, no resultaron exitosas y, por el contrario, desencadenaron en complicaciones, por lo que debió ser trasladado al municipio de Mompox en donde su salud se deterioró aún más, por lo que fue remitido hacia Magangué e internado en una UCI.

“Nuestro alcalde dio una dura batalla contra el coronavirus, COVID-19, pero, hoy ha partido del mundo terrenal, a su encuentro con el Señor. La Administración Municipal expresa su profundo dolor y consternación por esta lamentable noticia.

El Municipio de Margarita, pierde a un gran líder y a un hijo ilustre que, con su labor pública y social, con su vocación de servicio ha forjado el entorno y desarrollo del Municipio, por lo que honramos y enaltecemos su nombre”, expresa en el comunicado la Secretaría de Gobierno y del Interior.

“Ante el momento de profunda tristeza, que enluta a toda la población margaritana, la Administración Municipal Margarita, le expresamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos del Dr. Juan Manuel Camargo.

Invitamos a los margaritanos a izar el pabellón nacional, en señal de duelo y rendir homenaje póstumo a nuestro alcalde y amigo Juan Manuel Camargo Torres, que Dios lo tenga en su santa gloria.”, publicó la Alcaldía de este municipio en su cuenta de Facebook.