Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Ejército creará grupo especial para encontrar a 'Iván Márquez' y a su grupo armado

Los nombres de quienes conformarán dicho grupo se darán en los próximos días. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los nombres de quienes conformarán dicho grupo se darán en los próximos días. 

Nicacio Martínez, general y comandante del ejército anunció la creación de un equipo especial que se dedicará únicamente a trabajar para dar con ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, y el resto de integrantes del ‘nuevo’ grupo armado. 

Dijo que los nombres de quiénes harán parte de este grupo y por supuesto, la manera en la que harán sus respectivas investigaciones y operaciones, las darán en los próximos días.

En el relato del general, manifiesta que seguramente tendrán un fuerte componente de inteligencia y de Policía Judicial para localizar y ubicar a las personas que están por fuera de la ley para poder ponerlos ante las autoridades competentes.

@NoticiasUno

#Noticias| Ejército crear...

Ver tweet completo

Aunque se sabe que los exjefes de las Farc estarían en territorio venezolano, con una gran labor de inteligencia están trabajando para dar con su paradero y estando activadas las órdenes de arresto, llegar a capturarlos par ponerlos bajo la pena de la ley.

Para generar confianza, Martínez quiso resaltar que todos los resultados de sus operaciones se han multiplicado este año, contando que todo el desarrollo de sus procedimientos los hacen en el marco de la ley, y respetando los derechos humanos.

 “Este año llevamos un incremento superior al 100 % en combates. Un Ejército comprometido en las áreas de operaciones. Con respecto a las capturas y afectaciones, en cada una de estas organizaciones estamos en un 45 % de efectividad con respecto al año anterior…”

@IvanDuque

#Bogotá Ordené la conform...

Ver tweet completo

También puedes leer: Expertos dicen que parte del grupo que aparece en video de exjefes de las Farc, son ciudadanos venezolanos

Aseguró que lo anterior no quiere decir que no se respete la vida de los delincuentes, y que prueba de ello son las 243 capturas que llevan en combate con 134 menores recuperados, haciendo un llamado al “alto al fuego”.

Según las cifras del ejército, en el 2019 van 60 afectaciones a todas las organizaciones delincuenciales, incluyendo la baja a ‘Gildardo Cucho’, junto a su comisión que delinquía en San Vicente del Caguán.