Petro envía 14 toneladas de ayuda a Haití y desata polémica por la supuesta falta de apoyo interno

Petro fue criticado por enviar ayuda a Haití mientras le reclaman que regiones como La Guajira y Chocó siguen en emergencia.
 

Por: Camila Hernandez • Colombia.com
Colombia envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a Haití. Foto: Twitter @UNGRD
Colombia envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a Haití. Foto: Twitter @UNGRD

Petro fue criticado por enviar ayuda a Haití mientras le reclaman que regiones como La Guajira y Chocó siguen en emergencia.
 

Petro no sale de la polémica política, a menos de un año de terminar su periodo como presidente de Colombia ha estado en los titulares de todos los medios por su dura y compleja relación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pero esta vez la razón de las críticas es otra.

El Gobierno envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

En las últimas horas, el mandatario publicó en su cuenta de X que desde su gobierno se habrían enviado 14 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia a Haití (AHE), información que fue corroborada por La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Haití es un país que tiene grandes conflictos internos, alto índice de pobreza, de inseguridad y de inestabilidad política. En la actualidad a eso se le suma el reciente paso del huracán Melissa que dejó un panorama de destrucción y muerte en la zona.

Debido a esto han recibido ayudas humanitarias de varios países, entre ellos Colombia. La UNGRD confirma que ya llegó la ayuda por parte del gobierno, la cual incluye: 645 kits de alimentos, 265 kits de aseo, y semillas de arroz y de frijol con la cual el gobierno pretende fortalecer su solidaridad y sus relaciones internacionales en caso de emergencia.

Llueven las críticas por falta de ayuda interna

El envío de la ayuda ha llegado con aplausos, pero no es lo único que ha traído, la publicación tiene bastantes comentarios donde cuestionan la acción. Muchos han sido los comentarios que exigen una respuesta por parte del presidente para las ayudas que necesita Colombia.

En específico las regiones que están en alerta son, La Guajira, El Chocó, Santander o incluso El Putumayo. Cabe recordar que las dos primeras regiones enfrentan problemas de extrema pobreza y hambruna y en la actualidad distintas regiones del Chocó están presentando daños por fuertes inundaciones.

La situación de emergencia en Santander se presenta debido al desprendimiento de tierras que han afectado las vías y ha impedido la llegada de algunos productos alimenticios a sus habitantes.

Por el momento el presidente Petro no se ha pronunciado ante las críticas y en su cuenta de X donde aún se siguen sumando comentarios con opiniones divididas, algunos usuarios lo apoyan mientras otros siguen cuestionando sus acciones.