Es oficial: Condenan a 6 años de prisión a hombre que amenazó a Gustavo Petro por redes sociales

Se confirmó la condena contra este hombre que amenazó a Gustavo Petro en el 2021.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Condenan a prisión domiciliaria a hombre que amenazó a Gustavo Petro. Foto: EFE
Condenan a prisión domiciliaria a hombre que amenazó a Gustavo Petro. Foto: EFE

Se confirmó la condena contra este hombre que amenazó a Gustavo Petro en el 2021.

En las últimas horas, el juez 36 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, tomó la determinación de condenar a seis años de prisión domiciliaria a Óscar Fernando Fetecua Rusinque, el cual amenazó públicamente a Gustavo Petro en el año 2021. Por medio de varios mensajes intimidantes por la red social de X, este ciudadano dejó en claro su deseo de atentar contra la vida de aquel senador de la Colombia Humana, por lo que este tomó medidas legales en su contra.

En un hecho sin precedentes, la justicia colombiana tomó la determinación de hallar culpable del delito de amenazas a funcionario público y/o defensor de derechos humanos, acciones legales que marcan un antes y un después en todo el país. Asimismo, hay que mencionar que la Fiscalía pudo recaudar todas las pruebas necesarias contra Óscar Fernando Fetecua Rusinque, acto que fue fundamental para que se concretara su condena.

Para el 2021, Óscar Fernando Fetecua Rusinque atacó a Gustavo Petro al comentar por medio de su cuenta de X “Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras”. “Ya estoy alistando viaje o un arma por si aparece Petro se le da de baja”. Con estos mensajes en su contra, él aquel senador entabló estas denuncias, las cuales terminaron condenando a este ciudadano a prisión domiciliaria.

Pa’ la cárcel

Durante sus declaraciones en contra de Óscar Fernando Fetecua Rusinque, Gustavo Petro dejó en claro que esta clase de mensajes no solo llegan constantemente en su contra, sino que también sus hijos que eran menores de edad también han temido por su vida. Es por esto que, el ahora presidente de Colombia resaltó que las críticas y los debates políticos están más que abiertos para todos, sin embargo, esta clase de ataques y amenazas no hacen parte de estas discusiones.

“Los miembros de mi familia que me acompañaban, menores de edad como mi hija Antonella, decidí que había que demandar. Era un delito indudable. Hay una línea roja entre la discusión política, el debate, los argumentos, las posiciones diferentes y la amenaza de muerte”. Con esta decisión por parte de este juez, se abre la posibilidad de que en Colombia se pueda comenzar a juzgar a personas sin escrúpulos en redes sociales, las cuales lanzan amenazas constantemente.