Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Los tiquetes están costosos": alcalde de Manizales responde a criticas por sus vacaciones durante alerta del volcán

Alcalde de Manizales respondió a las críticas y explicó por qué no ha regresado de vacaciones a pesar de la alerta naranja por el volcán Nevado del Ruiz.

En Manizales hay molestia por la ausencia del alcalde. Foto: Facebook Carlos Mario Marín Correa
En Manizales hay molestia por la ausencia del alcalde. Foto: Facebook Carlos Mario Marín Correa

Alcalde de Manizales respondió a las críticas y explicó por qué no ha regresado de vacaciones a pesar de la alerta naranja por el volcán Nevado del Ruiz.

La reciente actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz tiene en alerta tanto a las autoridades, como a los habitantes de varios municipios que se encuentran en riesgo ante la amenaza de una eventual erupción.

Siendo Manizales una de las principales ciudades que se encuentran en riesgo, el alcalde Carlos Marín está siendo objeto de duras críticas por encontrarse de vacaciones fuera del país, en un momento tan crítico.

Aunque el líder de los manizaleños dejó encargado de la ciudad al secretario de Movilidad, Cristián Mateo Loaiza Alfonso, en medio de la emergencia, los ciudadanos han pedido la presencia de su alcalde.

Cabe resaltar que a pesar los días de descanso de Marín fueron avisados con anterioridad, el volcán Nevado del Ruiz ya se encontraba en alerta naranja al momento de su partida.

Había programado mi viaje antes de que se presentara la alerta, saliendo desde el 31 de marzo hasta el 20 de abril (lo que legalmente puedo usar como cualquier empleado)”, expresó el alcalde en su cuenta de Facebook.

Ante las críticas, el alcalde Marín respondió asegurando que si no ha regresado a Colombia es por el costo de los tiquetes. Según lo que explicó, debido a que estamos en Semana Santa, el cambió de tiquetes aéreos significaría pagar un elevado precio en los vuelos. 

“No he regresado a Colombia no porque no quiera, sino porque modificar unos tiquetes esta semana, donde todos los aeropuertos del mundo están llenos, tiene un costo altísimo. Pero estamos haciendo lo posible para solucionarlo”, indicó a través de redes sociales.

Así mismo, Marín asegura que el equipo de gobierno ha estado a la altura de esta crisis. “Todos los protocolos activados desde la Alcaldía de Manizales nos han permitido estar completamente listos para cualquier contingencia”.

Mientras tanto, el estado de la alerta no ha cambiado y debido a la gran cantidad de sismos que se han presentado en la zona, este miércoles 5 de abril, el presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter que pidió a los Consejos de Riesgos Departamentales acelerar "la evacuación preventiva de 2.500 familias" que están en zonas próximas al volcán Nevado del Ruiz.