Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Daniel Quintero es criticado tras atentado a docente de la Universidad de Antioquia

Según los criticos del Alcalde de Medellín, "su estigmatización a los procesos sociales de la universidad" es la responsable del hecho violento contra la profesora de esta entidad.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según los criticos del Alcalde de Medellín, "su estigmatización a los procesos sociales de la universidad" es la responsable del hecho violento contra la profesora de esta entidad.

En la mañana de este 4 de marzo, la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, Asoprudea, denunció la incursión de una persona en la casa de la profesora Sara Fernández, quien además trabaja como secretaria de esta universidad.

Fernández, quien también dicta clases en la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UdeA, fue herida en la madrugada, al parecer por un hombre que entró a su domicilio con el fin de delinquir en este.

"Habitante de calle, entra por su balcón, según él a hurtar por instrucción de dos personas más y la hiere con arma blanca. Investigamos versiones, implicados y relación con amenazas", explicó el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

@QuinteroCalle

Actualización: Medicina L...

Ver tweet completo

Por su parte, el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia (PSG-GarantiasDDHH), aseguró que "el agresor ingresa de manera premeditada al lugar de residencia de la profesora Sara y le propina una herida con arma blanca que le atraviesa un pulmón”.

@CorpoJuridicaLi

#Urgente Hoy a las 2:15 A...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Culpa de Quintero?

Ahora bien, para varios ciudadanos en redes sociales el atentado contra Sara Fernández tiene un único culpable: Daniel Quintero. Para los criticos del alcalde, los comentarios que él ha lanzado contra los encapuchados que han participado de las manifestaciones en la capital antioqueña, han trascendido a un odio en contra de los estudiantes y profesores de la UdeA que apoyan dichas protestas contra el Gobierno Nacional.

"Usted es el responsable de esos actos contra la profesora, usted estigmatiza la universidad, es un generador de violencia, gran favor le hace a la mafia que acaba día a día con este país", escribió un ciudadano en redes sociales.

Y queda demostrado que el...

Ver tweet completo

Asimismo, la exconcejal Luz María Múnera indicó que “no es posible que estigmatización nos esté llevando a este estado de cosas. Alcalde, la ciudad lo está esperando, no permita que la muerte encuentre nido en Universidades”.

En respuesta, Quintero aseguró que son los "encapuchados con su actuar violento" quienes "estigmatizan a la Universidad y a quienes defendemos causas honestas. La cultura de la capucha facilita la infiltración de enemigos del cambio y en general pone en riesgo a quienes damos la cara. La Alcaldía protegerá a profesores y estudiantes".

@QuinteroCalle

Esta Alcaldía rechaza y c...

Ver tweet completo

Por el momento, el diagnóstico médico de la docente es reservado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News