Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ciudadanos piden revocatoria de Daniel Quintero y Claudia López tras protestas en Colombia

El alcalde de Medellín y la alcaldesa de Bogotá se encuentran en el ojo del huracán, debido al manejo que le dieron a las manifestaciones del 21 de enero en sus ciudades.

Vándalo raya una estación del Metro de Medellín. Foto: Twitter
Vándalo raya una estación del Metro de Medellín. Foto: Twitter

El alcalde de Medellín y la alcaldesa de Bogotá se encuentran en el ojo del huracán, debido al manejo que le dieron a las manifestaciones del 21 de enero en sus ciudades.

El pasado 21 de enero, Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones, especialmente, en ciudades principales como Bogotá y Medellín. Aunque los alcaldes de estas dos ciudades, Claudia López en Bogotá y Daniel Quintero en Medellín, aseguraron aque la mayoría de las marchas que se presentaron en sus ciudades ocurrieron de forma pacífica, para una gran parte de la población el manejo que se le dio a las protestas fue "débil" frente a los vándalos que actuaron en estas.

"Parece que Claudia apoya más a los vándalos que a los mismos policías" y "Quintero, la Alcaldía debe velar por el bienestar de los buenos y no de los malos", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¡Revocatoria ya!"

Ahora bien, para los opositores de los mandatarios no les fue suficiente las críticas sino que, desde muy temprano, han pedido, incluso, la revocatoria de ambos en sus ciudades.

Con los hashtags "#RevocatoriaADanielQuintero" y "#RevocatoriaAClaudiaLópez", decenas de personas en redes sociales están pidiendo la salida inmediata de los alcaldes, acusando que ambos traicionaron "a la Constitución" y a la fuerza pública que "defiende al pueblo".

"No tenemos autoridad, alcalde sin criterio, sin pantalones, sin propuestas, se quedó en campaña populista enreda bobos, pero no sabe como actuar, agradezca esa tormenta porque sino, hoy estaríamos hablando de algo mucho peor", escribió un habitante de Medellín.

Por otra parte, hay varios 'tuiteros' que aseguran que esta iniciativa solo se trata de "una campaña de desprestigio" hacia López y Quintero, por parte de grupos uribistas en el país.

"¿No tienen ni un mes y ya piden revocatorias y renuncias? Dejen de llorar, 'uribestias', no ganaron en las urnas, acéptenlo", indicó un defensor de estos dos personajes, en Twitter.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News