Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Cuál es la localidad de Bogotá en donde más roban?

En diez localidades se ha incrementado el hurto a personas residentes del lugar.

Desde el 2017 se ha incrementado el hurto a personas. Foto: Shutterstock
Desde el 2017 se ha incrementado el hurto a personas. Foto: Shutterstock

En diez localidades se ha incrementado el hurto a personas residentes del lugar.

Fueron reveladas las estadísticas de hurtos durante el 2018 por la Veeduría Distrital, en el informe se registraron 120.757 hurtos en la ciudad de Bogotá, de los cuales el 86% correspondieron a hurtos a personas y el restante 14%, en otras actividades delincuenciales como hurtos a residencias con un 8% y los hurtos de automotores y motocicletas con un 6%.

@NoticiasCaracol

Los tres meses que lleva ...

Ver tweet completo

Adicionalmente, el informe señaló que la tasa de hurtos en la ciudad capitalina es de 1.477 por cada cien mil habitantes durante el año pasado, al mismo tiempo que diez localidades evidenciaron aumentos en hurtos. 

Cabe señalar que en el 2016 se reportaron 37.846 casos de personas que fueron víctimas de hurtos y en el 2017 re registraron 62.169 víctimas de atracos. Un crecimiento considerable del 64%.

@HOLLMANMORRIS

Se dispara el hurto a per...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Bogotá: Concejo quiere prohibir el uso de cigarrillos en los parques públicos de la ciudad

La entidad Distrital explicó que zonas como Chapinero y Santa Fe, tuvieron tasas de 8.317 y 7.845 por cada cien mil habitantes, respectivamente.

El Veedor distrital, Jaime Torres, señaó que "la inseguridad ciudadana es uno de los desafíos que tiene que enfrentar la ciudad con el fin de tener un mejor desempeño social y económico. Por esta razón, además de los esfuerzos de la administración previamente mencionados, debe priorizarse la implementación del Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia 2017-2020".

Otro delito preocupante son las lesiones personales, en la capital se generó un reporte de 25.457 lesiones, lo que conllevó a una tasa de 311 personas por cada cien mil habitantes. Dicha cifra fue superada en doce localidades y se destacó nuevamente la localidad de Santa Fe.

A esto se suman las localidades de Los Mártires y La Candelaria con tasas de 1.037 y 980 personas por cada 100 mil habitantes, mientras que las localidades de Suba y Engativá se destacaron por tener tasas más bajas.

También puedes leer: Empresas colombianas no tan colombianas