Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Pese a restricción de parrillero, los hurtos han aumentado en Bogotá

Según la Policía, los robos en la capital colombiana han aumentado en un 40%.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la Policía, los robos en la capital colombiana han aumentado en un 40%.

Tras cuatro meses de aplicarse la medida de restricción de parrillero en moto en ciertas áreas de Bogotá, comprendidas desde los cerros orientales hasta la Avenida 68 y desde la Av. Primero de Mayo hasta la Calle 100, los hurtos en la ciudad han aumentado en 40%.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad, se han registrado 763 casos de hurto a personas dentro de la zona delimitada, con una reducción del 30 % comparado con el mismo periodo del año anterior, y el robo de celulares ha caído en un 28 %. 

En cuanto a los hurtos a personas y a celulares fuera del espacio donde rige la medida, se han reducido en 9 % y 5 % respectivamente. 

No obstante, a pesar de que haya cierta disminución en los actos delictivos, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha reconocido que el hurto de toda índole se ha incrementado en un 40%, de acuerdo con las denuncias que se han registrado tanto de forma presencial, como virtual, a través de los aplicativos habilitados para reportar. 

Para él, una de las razones de percepción de inseguridad, puede derivar del uso de las plataformas en el entendido que, en ocasiones, las víctimas omiten registrar en las estaciones de Policía por desplazamientos y ocupaciones.

Te puede interesar: Bogotá: ¡En agosto! Luz verde a licitación de TransMilenio de la 7ma


No dejes de ver: