Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuándo llegaría el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a Colombia?

Al parecer no se ha estipulado una fecha para la visita del presidente americano.

Desde la Casa Blanca no se habría confirmado ninguna visita del presidente norteamericano a Colombia. Foto: Twitter
Desde la Casa Blanca no se habría confirmado ninguna visita del presidente norteamericano a Colombia. Foto: Twitter

Al parecer no se ha estipulado una fecha para la visita del presidente americano.

En días anteriores se había especulado sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a Colombia, sin embargo, se conoció que hasta el momento no hay inguna fecha estipulada oficialmente para que llegue al país, según comentó Marta Lucía Ramírez.

Hasta hace poco se escuchaba que Biden podría sostener un encuentro bilateral con el presidente Iván Duque, por lo que el mandatario norteamericano iba a llegar, supuestamente, a Cartagena para quedarse 11, 12 y 13 de diciembre mientras sostenía la reunión de la Alianza del Pacífico.

Pese a que esta información transitó con fuerza, el Gobierno colombiano no había confirmado si esto realmente iba a suceder, por lo que en las últimas horas la vicepresidenta por medio de una entrevista con la W Radio comentó que “esa fecha no se ha concretado”, por lo que dejaría claro que hasta el momento no se ha acordado ningún tipo de visita del presidente Biden a Colombia para reunirse con su homólogo, Duque.

Agregó además que no hay ninguna reunión de mecanismos ni visitas presidenciales que se haya acordado se ejecutaría por esos días, ya que, para el mes de diciembre, ambos mandatarios tienen agenda ocupadas y, de llevarse a cabo una reunión internacional se realizaría hasta el mes de enero.

Ramírez brinda esta información cuando el jefe de Estado norteamericano se encuentra a puertas de cumplir su primer año en este puesto sin adelantar ninguna reunión con el presidente colombiano e, incluso, cuando hace pocos días se confirmó desde Suráfrica de una nueva variante que amenaza al mundo en convertirse en la nueva dominante.

De hecho, el pasado miércoles 1 de diciembre se confirmó el primer caso de ómicron en Estados Unidos, por lo que podría convertirse en prioridad y cambiar la intención que tiene Colombia para reunirse con el mandatario de este país.