Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

[ATENCIÓN] Ministro de Salud reportó cuatro casos más de coronavirus en Colombia

Ya son trece las personas infectadas en el territorio colombiano.

Actualización
Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció los nuevos casos. Foto: EFE
Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció los nuevos casos. Foto: EFE

Ya son trece las personas infectadas en el territorio colombiano.

Sobre las 9:00 a.m. de este 13 de marzo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reportó cuatro casos nuevos de coronavirus en Colombia. Según señaló Ruiz, son dos mujeres de Neiva y las otras dos de Bogotá.

En el caso de Neiva, las contagiadas son hermanas y actualmente se encuentran aisladas en un hospital de esa ciudad. Por su parte, las pacientes en Bogotá se encuentran fuera de peligro en su domicilio.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó que una de las mujeres en Neiva llegó a Colombia el pasado 5 de marzo, y se habría contagiado del COVID-19 tras un paso por Italia. Asimismo se conoció que fue esta mujer la que contagió a su hermana.

@MinSaludCol

Confirmamos 4 nuevos caso...

Ver tweet completo

En el caso de las infectadas en Bogotá, el Ministerio aseguró que una de ellas es una "mujer adulta en Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde España", mientras que la otra mujer tiene un "último antecedente de viaje (también) a España el 3 de marzo e inicio síntomas el 6 de marzo".

Coronavirus en Colombia

Con estos, ya son trece las personas que se han contagiado del COVID-19 en Colombia. El pasado 6 de marzo, una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Milán (Italia), se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país. La paciente arribó al país el 26 de febrero, pero no fue hasta el 2 de marzo que asistió a la Fundación Santa Fe, el norte de la capital colombiana, para ser examinada, y fue el día 5 que se comprobó el diagnóstico.

A este caso se añaden cuatro que se descubrieron en Medellín, otros dos en Bogotá, uno en Buga y el otro en Cartagena.

Los pacientes diagnosticados con el COVID-19 en Medellín están relacionados entre sí, al conocerse que tres de ellos tuvieron un acercamiento directo con una mujer de 50 años, procedente de Madrid (España), y que fue diagnosticada con la enfermedad el 9 de marzo. Mismo viaje fue el que realizó un hombre de 34 años que hoy se encuentra en aislamiento en Buga.

@MinSaludCol

Confirmamos 6 nuevos caso...

Ver tweet completo

Por otra parte, los otros dos casos en Bogotá son dos mujeres jóvenes que llegaron a la capital colombiana tras una gira por varios países europeos, además de Estados Unidos y Argentina.

Por último, en Cartagena se encuentra una mujer de nacionalidad estadounidense, que presenta varias complicaciones de salud y que llegó a ‘La Heroica’ tras una serie de viajes por "Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centro América y el Caribe", de acuerdo con información del Gobierno Nacional.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News