Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Presidente Duque incentiva el 'teletrabajo' por coronavirus

Aseguró que las medidas serán más "rigurosas" para evitar la propagación del virus. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aseguró que las medidas serán más "rigurosas" para evitar la propagación del virus. 

"Hay que tomar medidas adicionales", afirmó el presidente Iván Duque, tras decretar emergencia sanitaria en todos el país. Es por ello que aseguró que se deben implementar medidas como el 'teletrabajo' para evitar focos de propagación del coronavirus. 

Hasta que se supere la emergencia sanitaria, Iván Duque, promueve el trabajo en casa, a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), esto será una "medida temporal", aseveró el primer mandatario. 

@NoticiasCaracol

Múltiples eventos han sid...

Ver tweet completo

Se señala que se podrá acudir a las tecnologías de la información y las comunicaciones, sin que esto constituya la modalidad de teletrabajo, con lo previsto en el numeral 4 del artículo 6 de la Ley 1221 de 2008 "Por la cual se establecen normas para promover y regular el teletrabajo y se dictan otras disposiciones", afirma el documento.

Te puede interesar: Iván Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

Otros aspectos a tomar en cuenta es que "se deben minimizar las reuniones grupales, y si es extrictamente necesario valerse de elementos de la tecnología para ejecutarlas".

Al mismo tiempo recomendó que se deben acudir "a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales, para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier tipo de evento masivo", refiere el documento. 

"Se debe usar al máximo las herramientas tecnológicas, evitar el uso y manipulación de papel. Adoptar las acciones que sean necesarias para que los trámites que realicen los ciudadanos se adelanten dándole prioridad a los medios digitales, y minimizar así el riesgo de propagación". 

Medios nacionales aseguran que el presidente recomendó hacer uso de herramientas como e-learning, portales de conocimiento, redes sociales y plataformas colaborativas, para adelantar los procesos de capacitación y formación "que sean inaplazables". 

@IvanDuque

Desde hace más de 8 seman...

Ver tweet completo

El presidente de la república, Iván Duque, anunció las nuevas cartas que Colombia tomará para contener el coronavirus, del cual ya se han confirmado nueve casos en el territorio nacional. El mandatario aseguró que "estamos en la fase de contención y que se han tomado todas las medidas y serán más rigurosas", puntualizó.