Cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández podrían ser trasladados por no pago de los lotes donde están sepultados
Los cuerpos de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández estarían en riesgo de ser trasladados por falta de pago del lote en el cementerio.

Los cuerpos de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández estarían en riesgo de ser trasladados por falta de pago del lote en el cementerio.
El caso del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ha vuelto a dar de qué hablar tras la revelación de una carta que señala que sus restos tendrían que ser trasladados del lugar donde reposan ante la no compra de los lotes.
El documento publicado por la revista Semana, dirigido a la abogada Erika Sanguinetti, representante de Carlos Andrés García, hermano materno de Leal, señala que el contrato de arrendamiento está a punto de llegar a su término y deberá procederse con la compra de los lotes para garantizar la permanencia de los cuerpos allí.
“El servicio ingresó el 26 de noviembre de 2021, con los fallecidos Marleny Hernández y Mauricio Leal, con una orden de prestación de servicios 01186591, bajo un contrato de arrendamiento, tiene una vigencia por 4 años que culmina el 26 de noviembre de 2025. El lote se debe comprar, ya que fue arrendado solo por cuatro años, esta compra se debe realizar antes del 26 noviembre del 2025”, informó la funeraria Jardines de Paz.
Cabe destacar que los bienes de Mauricio Leal, incluida la casa donde ocurrió el crimen, otros apartamentos, vehículos de alta gama y sus cuentas bancarias fueron sometidos a un proceso de extinción de dominio y no han podido ser utilizados por sus familiares.
Ante la falta de liquidez, los gastos funerarios de Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron cubiertos por una amiga cercana al estilista; sin embargo, son sus hermanos quienes tendrán que asumir la compra de los lotes donde permanecen sus restos, cuyo valor supera los 20 millones de pesos.
El principal problema radica en que ninguno de los dos cuenta con el dinero necesario para realizar el pago de los terrenos, debido a que enfrentan procesos legales y se encuentran recluidos. Por un lado, Jhonier Leal se encuentra en la cárcel La Tramacúa por el doble homicidio de su madre y su hermano. Allí deberá pagar una condena de 55 años y 3 meses de prisión.
Por otro lado, Carlos Andrés García enfrenta una condena en otra cárcel en Jamundí por un caso de abuso sexual. Debido a la falta de solvencia, la abogada de García ha solicitado a la SAE la autorización del uso de los recursos de Mauricio Leal para el pago de los lotes. Hasta el momento, no ha habido ninguna respuesta.