Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Cundinamarca iniciará el proceso de vacunación este jueves 18 de febrero

El Gobernador de Cundinamarca anunció que la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus será suministrada este jueves 18 de febrero.

Cundinamarca iniciará vacunación el 18 de febrero y no el 20 como estaba estipulado. Foto: Gobernación de Cundinamarca
Cundinamarca iniciará vacunación el 18 de febrero y no el 20 como estaba estipulado. Foto: Gobernación de Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca anunció que la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus será suministrada este jueves 18 de febrero.

Como una forma de agilizar el proceso de aplicación de las 1770 vacunas contra COVID-19, el Gobernador Nicolás García anunció que la primera dosis se aplicará este jueves 18 de febrero y no el sábado 20 como estaba establecido inicialmente.

“Cundinamarca está lista para iniciar la vacunación. Por eso ya no comenzaremos el sábado 20 sino el jueves 18 una actividad concertada con el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. A las 9 de la mañana el día jueves aplicaremos la primera vacuna en el Hospital de Zipaquirá y a partir de las 10 de la mañana en los hospitales restantes. Cundinamarca ejemplo también para la vacunación contra el Covid 19”, señaló el mandatario.

Cabe recordar que estas primeras 1770 vacunas estarán destinadas para el personal de la salud que trabaja en las 22 Unidades de Cuidado Intensivo que funcionan en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

Vacuna china llega a Colombia

Colombia recibirá el próximo fin de semana otras 192.000 vacunas contra la COVID-19, producidas por la farmacéutica china Sinovac.

Estas 192 mil vacunas se sumarán a las 50.000 dosis de Pfizer que llegaron al país el pasado 15 de febrero, anunció este martes el presidente Iván Duque.

"Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Duque divulgó además dos fotografías en las que se observan los lotes listos para el envío, con un rótulo que dice "República de Colombia" y al embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este martes que en la primera semana de marzo se completará el millón de dosis con la entrega de otros biológicos de Pfizer, de las cuales unas 600.000 llegarán en las próximas semanas.

Artículos Relacionados

+ Artículos