Por: Sergio Gil, con información Gob. Cundinam • Colombia.com

COVID-19: Cundinamarca anuncia un nuevo toque de queda que irá hasta el 24 de mayo

Cundinamarca anunció los nuevos horarios de toque de queda que regirán hasta el 24 de mayo para mitigar el impacto de la COVID-19.

Toque de queda del 19 al 24 de mayo en Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca
Toque de queda del 19 al 24 de mayo en Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca anunció los nuevos horarios de toque de queda que regirán hasta el 24 de mayo para mitigar el impacto de la COVID-19.

Con el fin de seguir adelantando acciones para mitigar el contacto del Covid 19 en el departamento, el gobernador Nicolás García Bustos expidió el decreto 181, por el cual se establece el toque de queda nocturno en todo el territorio, que rige a partir del día miércoles 19 de mayo hasta el lunes 24 en el horario de la medianoche hasta las 5 de la mañana.

Como en anteriores ocasiones los 116 alcaldes municipales tienen la autonomía para establecer medidas como el pico y cédula y el pico y placa, al interior de sus municipios, así como el establecimiento de puntos de control por parte de las autoridades de tránsito para regular que el aforo en los vehículos de transporte público no supere el 70%.

De igual forma, solo podrán circular las personas que acrediten estar dentro de las excepciones establecidas en la norma.

Convida lanza campaña sobre la importancia de vacunarse contra la Covid-19

Con el ánimo de sensibilizar a sus más de 500 mil afiliados acerca de la importancia de vacunarse contra el Covid-19 y realizar de manera oportuna la actualización de datos personales, la EPS Convida promueve la campaña denominada ‘Mantengámonos ConVida’.

Esto, en sintonía con las directrices de los gobiernos departamental y Nacional, para generar conciencia y desarrollar acciones que reduzcan el impacto de la pandemia en la población.

“Buscamos que nuestros afiliados en los 116 municipios tengan información de primer orden en cuanto al proceso de vacunación contra el Covid-19. Es un llamado a la importancia y a la necesidad de actualizar sus datos en las oficinas municipales y al reforzamiento de medidas y protocolos de bioseguridad y autocuidado, teniendo en cuenta que nos encontramos en el momento más crítico y no podemos bajar la guardia.  Les decimos a los usuarios que no se dejen engañar, que la vacuna contra el Covid-19 no tiene costo ni intermediarios. Vacunarse es un acto de responsabilidad con los demás, con su familia y con usted”, explicó el gerente General de la EPS, Hernando Durán.

La campaña está concebida en tres fases esenciales:

1. Orientar a los usuarios frente al plan de vacunación y las diferentes etapas.

2. Sensibilizar a la población respecto a las medidas de bioseguridad y cultura del autocuidado (uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social).

3. Disposición de canales efectivos para orientar a los usuarios: líneas telefónicas, página web y oficinas municipales.