Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Lencina no seguiría en Bucaramanga y está en planes del Junior de Barranquilla

El delantero del Bucaramanga, el argentino Gustavo Lencina, hace parte de los planes del Junior que busca goleador, aunque hay oferta del Colo Colo y se aguardan las del fútbol europeo.

Gustavo Lencina logró ilusionar con goles al Atlético Bucaramanga en el primer semestre del 2023. Foto: Youtube
Gustavo Lencina logró ilusionar con goles al Atlético Bucaramanga en el primer semestre del 2023. Foto: Youtube

El delantero del Bucaramanga, el argentino Gustavo Lencina, hace parte de los planes del Junior que busca goleador, aunque hay oferta del Colo Colo y se aguardan las del fútbol europeo.

Con las semifinales del torneo colombiano en su último tramo, ya comienzan los rumores y las voces sobre posibles fichajes para el próximo semestre y uno de los más sonados es Gustavo Lencina, delantero argentino que actualmente presta sus servicios al Atlético Bucaramanga.

El goleador de 25 años y uno de los futbolistas con mejor desempeño en la campaña irregular del conjunto leopardo de la capital santandereana, llegó con la misión de remplazar a Dayro Moreno, el ariete tolimense que prefirió continuar su carrera en el club de sus amores, el Once Caldas de Manizales.

Uno de los equipos con la chequera más grande del país, el Atlético Junior de la ciudad de Barranquilla, suena como posible destino del jugador que se inició en Belgrano de Córdoba y luego pasó a Gimnasia de Jujuy, para recalar en Atlético Rafaela de la segunda división del balompié gaucho y de donde llegó al equipo de la ciudad bonita de Colombia.

Bucaramanga desea seguir contando con los servicios del argentino, quien se convirtió en la figura de su equipo, luego del decepcionante paso de Teófilo Gutiérrez, jugador atlanticense que no aportó nada y generó un enorme vacío en la afición que esperaba que el ex Racing y River Plate recobrara el nivel que alguna vez lo posicionó como un delantero apetecido por grandes equipos.

Junior quiere a Gustavo Lencina en su formación, el argentino llegó al Bucaramanga en condición de préstamo desde Belgrano y en el club de Córdoba quieren ubicarlo en el fútbol europeo, por eso en el elenco leopardo ya lloran su segura partida, y su llegada al cuadro tiburón dependerá de la cantidad de billetes que superen las ofertas.

Otro de los clubes interesados en la puja por Gustavo Lencina es el Colo Colo de Chile, quien ha hecho una oferta formal por el atacante y sus derechos deportivos, que al parecer no disgusta, pero no tiene conformes al equipo Pirata de Argentina.

Representantes y gente cercana a Gustavo Lencina afirmaron a Noticias RCN que, aunque se escuchan rumores por el deseo del Junior de hacerse con los servicios del argentino, aún no existe una oferta de tipo formal por parte de la directiva barranquillera, que como bien se sabe, pertenece a un poderoso clan económico y político de la Costa Caribe colombiana.

Gustavo Lencina espera ofertas, pero si están llegan de clubes europeos, mucho mejor para un futbolista que llegó sin mucho ruido, pero ilusionó a la afición del Atlético Bucaramanga con sus goles y buenas presentaciones que le valieron ser uno de los más destacados en una campaña que pintaba bien, pero se fue en picada hasta ubicarlo penúltimo en la clasificación final de la ronda todos contra todos.