Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Darcy Quinn creó controversia en redes sociales por tildar de "guerrillero" a Jaime Garzón

La periodista aseguró en el programa 'Expediente final' que Garzón no solo era mediador entre el Gobierno y las guerrillas, sino que éste tenía funciones claras dentro de los grupo insurgentes colombianos. 

Actualización
La periodista aseguró que Garzón tenía vínculos con los grupos armados de Colombia. Foto: Twitter
La periodista aseguró que Garzón tenía vínculos con los grupos armados de Colombia. Foto: Twitter

La periodista aseguró en el programa 'Expediente final' que Garzón no solo era mediador entre el Gobierno y las guerrillas, sino que éste tenía funciones claras dentro de los grupo insurgentes colombianos. 

El programa ‘Expediente final’ volvió a ser tendencia en las últimas horas, esta vez por la polémica generada alrededor del periodista Jaime Garzón, en la edición del pasado domingo 17 de marzo. Garzón, quien también hizo parte de la política colombiana, perdió la vida el 13 de agosto de 1999, en Bogotá, a manos de miembros de los grupos paramilitares del país.

Aunque la infortunada despedida del también humorista causó por sí sola polémica en Colombia, por la relevancia que ya tenía Garzón en la opinión pública, esta vez la controversia se generó por las declaraciones que dio la periodista Darcy Quinn y que no calaron muy bien entre los seguidores del desaparecido comunicador.

@elfreejolero

Darcy Quinn sobre Jaime G...

Ver tweet completo

“Jaime Garzón estuvo en la guerrilla; le tenían el apodo de ‘Heidy’ o algo así, como la niña de las praderas”, dijo Quinn en la entrevista para ‘Expediente final’, asegurando que esta versión venía del mismo Garzón, en declaraciones que él le dio. Además, según la periodista, Jaime Garzón le reveló que tenía una función especial en las filas de los grupos insurgentes: “sacar los billetes de las caletas, orearlos para que no se dañaran y luego volverlos a guardar”.

Ahora bien, en el mismo programa, otros entrevistados contrarrestaron las palabras de Quinn. Por ejemplo, uno de los amigos de Garzón, el periodista Antonio Morales, indicó que “eso no es verdad, él nunca fue guerrillero del ELN ni lo llamaban ‘Heidy’ en las montañas de Colombia. Él tenía relaciones y las ampliaba porque ese era su espíritu, de exagerar y de mamar gallo".

Asimismo, el exdirector de Fiscalías, Iván Lombana, señaló que las declaraciones de la periodista no tienen validez, pues, “eso nunca se evidenció ni fue manifestado por nadie en particular, él era un abanderado de la paz en una época muy conflictiva del país”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

#Darciyanuro

No obstante uno de los apartes de la entrevista que más ofendió a los admiradores de Jaime Garzón, es el momento en el que Darcy Quinn manifestó su inconformismo con la imagen que tienen las nuevas generaciones sobre el periodista. “No era esa figura que han endiosado, pues, las generaciones que ni siquiera lo conocieron. Porque los ‘millenials’ no tienen ni idea, sino lo que escucharon de él”, dijo.

@ResistirCanada

#Darcyanuro definitivamen...

Ver tweet completo

Es por esto que en redes sociales, cientos de colombianos han hecho tendencia el hashtag #Darcyanuro, mismo que tomó importancia el año pasado cuando perdieron la vida un par de testigos del caso de corrupción de Odebrecht, al parecer tras ingerir cianuro. Por aquél entonces, el tratamiento que Quinn hizo a la noticia no fue muy bien recibido por el público en Colombia.

Si #Darcyanuro habla mal de Jaime Garzón, definitivamente esto habla muy bien de él. #Darcizaña no te creemos nada. A Garzón lo intentaron callar pero su voz aún se escucha, y lo seguirá haciendo. #GarzónPorSiempre” y “Qué asco cómo se expresa Darcy de Garzón. Sus testimonios están llenos de veneno y malicia. #DarcyAnuro”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Defendamos la memoria de ...

Ver tweet completo
@india_eaj

Algo le debió pasar a est...

Ver tweet completo