Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Ene / 2020

"Universidades deben educar, y no hacer investigaciones": Darcy Quinn

Tras las críticas recibidas, la periodista tuvo que disculpas en redes sociales.

Darcy Quinn Universidades Investigación
Darcy Quinn, junto con el periodista Gustavo Gómez. Foto: Twitter/@cesaralo

En la mañana-tarde de este 27 de enero, Darcy Quinn ha vuelto ser tendencia en redes sociales, esta vez por un infortunado mensaje que lanzó contra las instituciones de educación superior en el país. De acuerdo con la periodista de Caracol Radio, el objetivo principal de una universidad es "educar, y no hacer investigaciones”.

La polémica declaración se dio durante un debate que tuvieron algunos periodistas de la famosa emisora, frente a las investigaciones que aseguran que el medicamento Dololed, el cual, supuestamente solo contenía elementos naturales, también presenta el diclofenaco como uno de sus principales ingrediantes.

El hallazgo fue realizado por la Universidad Industrial de Santander, y posteriormente verificado por el Invima.

"¿Por qué una universidad se involucra en una investigación de estas, cuando digamos no es su labor?", se preguntó Quinn.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Perdón"

Por supuesto, esta opinión no fue ajena a los internautas en redes sociales quienes le criticaron su "sesgada" forma de vislumbrar el propósito de las universidades en Colombia.

"Señora Darcy, la labor de las Universidades aparte de educar, también es investigar. Es ilógico, irónico y burdo decir, que las universidades no deberían tener semilleros de investigación o células investigativas, estos procesos han hecho muchísimo por el país", escribió un ciudadano en Twitter.

Frente a esto, la comunicadora decidó afrontar la situación y reconocer que su comentario solo se trató de un error.

"Me enredé, me equivoqué y no era lo que quería decir. Acepto la crítica y me disculpo con la Universidad", indicó.

Sin embargo, Quinn decidió subir su guardia cuando, a pesar de las excusas ofrecidas, algunos 'tuiteros' seguían criticándola.

"Admití mi error y pedí disculpas, pero ¿eso no les interesa? Solo insultar y acabar con la gente. Pues lo siento pero yo no voy a contribuir con el odio en las redes", fue el mensaje final de la periodista.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com