Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

David Vélez, el banquero que Gustavo Petro pone como ejemplo del crédito democrático

David Vélez, el banquero paisa que Gustavo Petro pone como ejemplo para democratizar los créditos en Colombia sin necesidad de cuotas altas como las que han construido la riqueza de los banqueros en Colombia.

David Vélez, exitoso banquero virtual colombiano es un ejemplo para Gustavo Petro. Foto: Twitter @AnittaCrave / @petrogustavo
David Vélez, exitoso banquero virtual colombiano es un ejemplo para Gustavo Petro. Foto: Twitter @AnittaCrave / @petrogustavo

David Vélez, el banquero paisa que Gustavo Petro pone como ejemplo para democratizar los créditos en Colombia sin necesidad de cuotas altas como las que han construido la riqueza de los banqueros en Colombia.

El fundador de Nubank, el colombiano nacido en Medellín, David Vélez, es uno de los colombianos dentro del selecto grupo de los más ricos del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, la gracia de este hombre de 40 años es que estando en el negocio de la banca, cuenta con más fortuna que el propio Luis Carlos Sarmiento Angulo, considerado por años como el banquero más importante del país.

Vélez, creó su banco teniendo en cuenta que la mayoría de bancos de Brasil, en donde tiene sede, eran como los de todo el mundo, altas tasas de interés y un trato hacia las personas poco humano, de manera que él quiso “humanizar” sus servicios y también reducir los costos para el usuario, la respuesta: logró convertirse en el primer banco virtual de América y sus ganancias han sido numerosas en muy poco tiempo.

El precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien no ha tenido un buen concepto de la banca nacional y menos de Luis Carlos Sarmiento Angulo, ha puesto como ejemplo a David Vélez, el líder de la oposición política en Colombia manifestó a través de twitter, espacio en donde plasma diferentes opiniones y conceptos de la realidad nacional, que, a parte de ser un empresario innovador, entrega a través de su banco créditos a sus clientes sin necesidad de ser propietario y sin exigir fiador.

Gustavo Petro tiene como una de sus metas de gobierno lograr créditos para los colombianos, pero de una forma democrática, construyendo un sistema financiero sólido que ayude a la producción nacional, por tal razón, pone al exitoso banquero colombiano como ejemplo de su idea.

Haga click sobre la imagen para ver el video

David Vélez es un banquero colombiano que logró crear el banco virtual más exitoso de América. Foto: Captura de video

El líder de la izquierda nacional, quien también es economista ha estado tildado de querer implantar un régimen castrochavista, asunto que él desmiente, pues la noción sobre economía de los gobiernos en Cuba y en Venezuela ha sido siempre nula, el precandidato propone un sistema que apoye la producción nacional, que haga crecer la economía y genere empleos sostenibles y permita superar la pobreza en millones de colombianos.

Gustavo Petro manifestó en una ocasión que no permitirá que los banqueros “chupen” la economía real y además indicó que de llegar a ser mandatario no perseguirá a la banca, pero tampoco permitirá exenciones.

El precandidato de la coalición de partidos de izquierda y alternativos fue ampliamente criticado cuando propuso que el Banco de la República imprimiera más billetes para otorgar subsidios a los más pobres.

La propuesta de Petro fue considerada descabellada, pero otros la consideraron viable, pues este pidió al Gobierno Nacional dejar de endeudarse con la banca internacional y endeudarse con el Banco de la República, opción no considerada debido a que el Gobierno mantiene una relación de endeudamiento de vieja data con naciones y con bancos extranjeros.