Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro dice que Fico Gutiérrez, Peñalosa y Char son ´uribistas todos´

El precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro dice que Fico Gutiérrez, Peñalosa y Char son ´uribistas todos´, así lo dio a conocer a Semana, además la última encuesta Invamer lo muestra favorito para la presidencia.

Actualización
Gustavo Petro considera que el ´Equipo Colombia´ es una reunión de aspirantes presidenciales uribistas. Foto: Twitter @InvisiblesMuros
Gustavo Petro considera que el ´Equipo Colombia´ es una reunión de aspirantes presidenciales uribistas. Foto: Twitter @InvisiblesMuros

El precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro dice que Fico Gutiérrez, Peñalosa y Char son ´uribistas todos´, así lo dio a conocer a Semana, además la última encuesta Invamer lo muestra favorito para la presidencia.

El líder de la izquierda y la oposición política en Colombia, Gustavo Petro, volvió a referirse a los aspirantes presidenciales que hacen parte de el denominado ´Equipo Colombia´, los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; de Medellín, Federico Gutiérrez; y de Barranquilla, Alejandro Char.

El precandidato del Pacto Histórico, que la semana pasada estuvo en el centro del torbellino por los acercamientos que había adelantado con el exalcalde de Medellín y exgobernador del departamento de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, se refirió a los tres exmandatarios regionales a los que califico de “uribistas”.

En una entrevista para Semana, el líder de la Colombia Humana, criticó a los aspirantes presidenciales y afirmó que ellos son “uribistas todos”, a pesar de que algunos de ellos pretendan mostrarse alejados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero el precandidato del Pacto Histórico considera que esas posturas no son ciertas.

Gustavo Petro ha insistido en que el Pacto Histórico se encuentra abierto para que entre todo el que lo desee sin importar su filiación, sin embargo, varios seguidores del líder de izquierda criticaron la idea de que un político con pasado uribista como Luis Pérez Gutiérrez haga parte de esta coalición.

En el seno de ´Equipo Colombia´ se han mostrado abiertos a que otros integrantes puedan sumarse a la colectividad, entre ellos el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, elegido en las pasadas semanas y cuya escogencia despertó suspicacias entre algunos miembros de su propio partido, como es el caso de María Fernanda Cabal, quien pidió que los resultados de la encuesta que determinó la elección de Zuluaga fueran dados a conocer por asuntos de transparencia.

Gustavo Petro ha salido al paso de las críticas por sus acercamientos con Luis Pérez Gutiérrez, incluso muchos han dado por hecho que el político antioqueño ya hace parte de la lista del Pacto Histórico, pero esto ha sido desmentido tanto por el dirigente liberal como por Petro.

La estrategia política que ha planteado Gustavo Petro es la de lograr sumar al liberalismo dentro de las filas del Pacto Histórico, pues para el dirigente resultaría una alianza estratégica.

Gustavo Petro sigue siendo el político más reconocido y con mayor aceptación, pues las últimas encuestas siguen mostrándolo como el aspirante con mayor intención de voto por parte de los colombianos, aunque la aparición de nuevos protagonistas en la escena ha repartido los porcentajes de favoritismo, pues Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, ha ganado terreno en las diferentes mediciones, pero el también exalcalde de la capital antioqueña, Sergio Fajardo, aparece segundo en los sondeos.

Artículos Relacionados

+ Artículos