Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

Dichas medidas se implementarán desde hoy, hasta el 30 de mayo.

El coronavirus ya fue declarado pandemia. Foto: EFE
El coronavirus ya fue declarado pandemia. Foto: EFE

Dichas medidas se implementarán desde hoy, hasta el 30 de mayo.

Este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como pandemia, ya que los casos a nivel mundial van en ascenso y en Colombia ya están confirmados 9 casos de contagio.

Por esta razón, Iván Duque declaró emergencia sanitaria en el país, por lo que decretó una serie de medidas que deberán cumplirse a partir de hoy, las cuales tienen que ver con espectáculos, turismo y encuentros deportivos.

El mandatario ordenó la cancelación de todos los eventos públicos que tengan un aforo superior a 500 personas a partir de hoy desde las 3 de la tarde, además se suspenderá el tránsito de cruceros en Colombia.

El gobierno y el Ministerio de Salud están dando los lineamientos pertinentes a los hoteles del país a la hora de recibir turistas extranjeros, ya que la mayoría de los casos de coronavirus en el país vienen de personas que han estado en otros países del mundo.

@infopresidencia

Este jueves, el President...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En cuanto a los grupos étnicos, se les propuso aplicar aislamientos preventivos, sin embargo, se les da la libertad de escoger las medidas o parámetros que quieran implementar en sus respectivos resguardos.

En los Centros Vida, donde se encuentran los adultos mayores, se adoptará completo asilamiento para asegurar la mayor protección posible, pues esta población es la más vulnerable ante el COVID-19.

En cuanto a los deportes, se determinó que en la Liga BetPlay, se cancela la fecha de este fin de semana, los partidos se jugarán a puerta cerrada y la transmisión por televisión sigue común y corriente.

Las visitas en centros carcelarios quedan completamente prohibidas y hasta el momento, no se ha contemplado la posibilidad de cancelar clases en colegios, instituciones y universidades.

@infopresidencia

?? #EnVivo | Declaración ...

Ver tweet completo

Todas estas medidas se llevarán a cabo hasta el 30 de mayo y en la noche de este 12 de marzo, de acuerdo a las declaraciones de Duque, se hará un cubrimiento televisivo no solo para recordar estos puntos de rpevención, sino para responder a todas las inquietudes de los colombianos respecto a la pandemia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News