Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hay escasez de tapabocas en Colombia por el coronavirus

Pese a que existen 9 millones de tapabocas disponibles, estos no circulan en el mercado

Actualización
Se recomienda el uso de tapabocas para personas con síntomas gripales. Foto: Pixabay
Se recomienda el uso de tapabocas para personas con síntomas gripales. Foto: Pixabay

Pese a que existen 9 millones de tapabocas disponibles, estos no circulan en el mercado

Una preocupante noticia fue emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), al afirmar que pese a que existen más de nueve millones de tapabocas disponibles en el mercado colombiano, estos no aparecen y actualmente hay una escasez de este producto, que es sumamente complejo de conseguir en las drogerías del país.

@NoticiasCaracol

¿Por qué no hay tapabocas...

Ver tweet completo

Además, en los sitios donde si se consiguen estos implementos, el costo es muy alto, ya que un tapabocas que antes costaba entre 200 y 300 pesos ahora se consigue por mínimo 1000 pesos, llegando incluso a los 1500. La caja, además., cuesta mínimo 45.000 pesos, un precio muy elevado por uno de los utencilios más utilizados en estos días.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Pese a esta situación, Julio César Aldana, presidente del Invima, afirmó que no hay desabastecimiento y que se adelanta una investigación para dar con el paradero de estos 9 millones de tapabocas que no aparecen. Además, el caso también fue reportado ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por el aparente acaparamiento que está sufirendo este producto.

@invimacolombia

Recomendaciones important...

Ver tweet completo

Aldana también comentó que, entre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para combatir el coronavirus,se encuentra el de la importación libre de tapaboca, para que estos lleguen de una forma mucho más ágil al país, declarándolo como dispositivo médico vital no disponible.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News