Por: Paula Castro • Colombia.com

Delincuentes le prendieron fuego a vehículo de transporte intermunicipal y quedó en pérdida total

Los delincuentes habrían bajado a los ocupantes del bus y luego le prendieron fuego al vehículo. 

Delincuentes prendieron fuego a bus intermunicipal cerca de Bogotá. Foto: Shutterstock
Delincuentes prendieron fuego a bus intermunicipal cerca de Bogotá. Foto: Shutterstock

Los delincuentes habrían bajado a los ocupantes del bus y luego le prendieron fuego al vehículo. 

El pasado miércoles 28 de agosto un incidente dejó un vehículo completamente desintegrado producto de la inseguridad en Bogotá y sus alrededores, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca fue el encargado de atender esta emergencia en la vereda San Cristóbal, sector La Capilla, luego de que fueran informados de que un bus de transporte intermunicipal estaba ardiendo en llamas.

Según informó el medio de comunicación El Tiempo, en los primeros reportes que entregaron las autoridades sobre el suceso aseguraron que el vehículo Mercedes Benz Sprinter quedó en pérdida total, mientras que cubría la ruta Bogotá - Cabrera, al parecer producto de la inseguridad. 

Delincuentes subieron al vehículo el trayecto del colectivo e hicieron bajar a todos sus ocupantes, luego de que las personas huyeron aterrorizadas, ingresaron al vehículo y procedieron a prenderle fuego, las llamas consumieron por completo el vehículo.  

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas tras la conflagración que dejó consigo impactantes imágenes de las labores adelantadas por los Bomberos de Cundinamarca para poder extinguir el fuego, hasta ahora los delincuentes no fueron capturados, pero las adelantan las investigaciones para determinar quienes fueron los responsables. 

"Se hace entrega de la escena a personal de la Policía, quienes inician los procesos de investigación para establecer las causas y las personas que generaron este siniestro", aseguró el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Cifras de inseguridad en Bogotá: 

Aunque los informes oficiales señalan que hubo una disminución significativa en la inseguridad en Bogotá con 44.210 casos reportados entre enero y abril de 2024, frente a los 66.407 del mismo periodo en 2023, lo que las personas perciben en el día a día es otra cosa que no es acorde, ya que muchos deciden no llegar a poner las denuncias correspondientes. 

Las modalidades más comunes de hurto incluyen el 'raponazo', hurtos en la calle, y robos en motocicletas y las localidades más golpeadas por esta ola de inseguridad incluyen Suba, con 4.590 casos; Chapinero, con 4.119 denuncias; Kennedy, con 4.069; Engativá, con 4.039; y Los Mártires, con 3.211 denuncias reportadas en 2024.