Por: Sergio Gil • Colombia.com

Denuncian aglomeraciones en diferentes estaciones de TransMilenio

Estaciones de TransMilenio han presentado aglomeraciones debido al cambio que han tenido algunas rutas por la cuarentena estricta que vive la ciudad.

Actualización
Aglomeraciones por cambios de rutas en TransMilenio. Foto: Alcaldía de Bogotá
Aglomeraciones por cambios de rutas en TransMilenio. Foto: Alcaldía de Bogotá

Estaciones de TransMilenio han presentado aglomeraciones debido al cambio que han tenido algunas rutas por la cuarentena estricta que vive la ciudad.

Este lunes 12 de abril se registraron largas filas de usuarios en diferentes portales de TransMilenio como el de Las Américas por causa de la jornada de cuarentena que va hasta este martes 13 de abril a las 4:00 a.m.

Los problemas registrados en las estaciones se deben a que algunas rutas no están funcionando normalmente como deberían hacerlo un día entre semana, sino que la operación se está realizando como un domingo o lunes festivo.

¿Cómo van a hacer eso, no quieren aglomeraciones, pero nos van a meter en dos rutas, es ilógico?, le dijo a Arriba Bogotá una ciudadana desde el portal de Las Américas. Las autoridades recomendaron verificar los recorridos previamente en la aplicación de TM.

Pese a los cambios realizados debido a las restricciones que tiene la ciudad durante la cuarentena obligatoria de este fin de semana, el Portal Suba no ha tenido complicaciones, pues los usuarios han respetado horarios y filas. Por el contrario, en la estación Avenida Primero de Mayo si se ha visto afectación para los ciudadanos, pues creteron que las rutas iban a funcionar de manera habitual.

Las autoridades están tratando de ejercer control mientras los usuarios tratan de tomar algún bus. “No me he podido ir a trabajar, no hay transporte por lo del confinamiento; mire el mundo de gente. Trabajo en la calle 25G con 68, desde las 4:30 de la mañana estoy tratando de tomar la ruta. El bus que pasa está muy lleno”, dijo Teresa Ramírez, una mujer que decidió tomar taxi para llegar a su trabajo.

Claudia López, se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter. "Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores, pero el incumplimiento fue mucho mayor", señaló.