Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Denuncian plan de la oposición para crear desestabilización del Gobierno Petro en 2024

Un informe de Inteligencia policial advertiría sobre planes de desestabilización de la oposición para el 2024 y que estarían basadas en marchas.

Carlos Alonso Lucio es considerado como el líder de planes de desestabilización contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @XPost1A
Carlos Alonso Lucio es considerado como el líder de planes de desestabilización contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @XPost1A

Un informe de Inteligencia policial advertiría sobre planes de desestabilización de la oposición para el 2024 y que estarían basadas en marchas.

La popularidad del presidente Gustavo Petro afronta su peor estado desde que el mandatario progresista asumió el poder y las manifestaciones en contra de sus políticas hacen eco cada día, en especial desde las orillas opositoras, las que tiene que ver con consideraciones sobre sus determinaciones en materia de seguridad y su plan de su controvertido plan de pacificación del país.

Un informe de Noticias Uno indica que, teniendo en cuenta distintas investigaciones de Inteligencia de la Policía Nacional, existe un plan para desestabilizar al gobierno de Gustavo Petro en el 2024.

El informe conocido por el medio da cuenta de que varios sectores de la oposición pretenden en este 2024 convocar marchas en contra del mandatario, las cuales serían realizadas por diferentes sectores de la población, entre ellos, jubilados de las Fuerzas Militares, y de esa manera, generar un entorno parecido a un ´golpe de estado´.

Una marcha realizada en el 2023 y de la que hacían parte excombatientes del Ejército fue interpretada por los petristas como un ´golpe de Estado´, pues estaba liderada por el excomandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro.

La desestabilización en contra de la imagen del presidente Gustavo Petro estaría basada en la presión social plasmada en diferentes anuncios que aparecerán constantemente en las redes sociales, pero también en medio impresos tradicionales como las vallas publicitarias.

“Habrían acordado como estrategia de difusión la instalación de vallas en vías nacionales con la frase “2024 AÑO DEL JUICIO POLÍTICO A PETRO”, de acuerdo con el informe de Inteligencia de la Policía Nacional.

El informe indica también que los distintos grupos de la oposición quieren unirse para desarrollar estrategias y para ello habrían tenido una reunión al pasado 10 de enero, y en ella habrían acordado fechas para la realización de masivas marchas en las principales ciudades de Colombia.

Gran Marcha Nacional

En el informe se destaca que una organización llamada Movimiento Cívico, estaría tratando de convencer a exmiembros de la Fuerza Pública y sectores de la oposición para que se unan a diferentes convocatorias en diferentes escenarios para expresar rechazo a las políticas y a la figura de Gustavo Petro en una llamada ´Gran Marcha Nacional´.

La investigación policial indicaría que algunas de las convocatorias pactadas tendrían un carácter violento al motivar a una toma por la fuerza del Palacio de Nariño y del Congreso de la República.

El movimiento Cívico estaría liderado por el exguerrillero del M-19 y exsenador Carlos Alonso Lucio, ex interlocutor en diálogos con guerrillas, paramilitares y narcotraficantes, y ahora un contradictor del mandatario nacional.