Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Oposición y contrarios no creen que el presidente Petro esté padeciendo una fuerte gripa

Gustavo Petro no asistirá a diversos compromisos porque padece una gripa que dijo haber contraído en su último viaje a los Emiratos Árabes.

Gustavo Petro dice padecer una fuerte gripa que mantiene su agenda limitada y privada. Foto: Twitter @ElPensador75
Gustavo Petro dice padecer una fuerte gripa que mantiene su agenda limitada y privada. Foto: Twitter @ElPensador75

Gustavo Petro no asistirá a diversos compromisos porque padece una gripa que dijo haber contraído en su último viaje a los Emiratos Árabes.

Ojos llorosos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, debilidad y permanente sueño son los síntomas de la gripa, y son los que padece el presidente Gustavo Petro por estos días.

El presidente de la República, Gustavo Petro, vuelve a ser reconocido por sus constantes cancelaciones de agenda ocasionadas por quebrantos de salud, pues esta justificación determinó la asistencia del canciller Álvaro Leyva Durán a la ceremonia de posesión del mandatario argentino Javier Milei.

El viaje a Argentina no solo quedó frustrado para Gustavo Petro, varios eventos que tenía organizados, entre ellos la ceremonia de ascensos en el Ejército Nacional, tendrán que realizarse sin su presencia porque el jefe de Estado manifestó que lleva varios días afectado por una gripa que no le permite estar moviéndose por aquí y por allá, de tal manera que por lo pronto tendrá agenda privada.

Cuando dice no voy, no va

A Gustavo Petro se le ha criticado su inasistencia y cancelación de varios compromisos, y parece que no importa qué tan importante sea la persona con quién se entrevistará, el mandatario nacional cuando dice ´no voy, no va´.

Muchos interpretan las cancelaciones de agenda, muchas veces ya pasada la reunión, como un asunto de falta de respeto y diplomacia del exsenador y máximo dirigente del Pacto Histórico, y son famosas sus ausencias en 15 meses de gobierno en las que ha ´dejado metidos´ a militares, madres cabeza de familia, diplomáticos y hasta importantes mandatarios.

La oposición política, en especial la derecha, pero también muchos ciudadanos que no simpatizan con el mandatario, aprovecharon para especular con el asunto y asegurar que Gustavo Petro no padece ninguna gripa, sino que está sufriendo por las consecuencias de sus presuntas adicciones, un tema del que se ha venido hablando desde hace algunos meses.

El mandatario nacional aseguró que llegó a Colombia con una fuerte gripa traída desde Dubai, la ciudad más grande y poblada de los Emiratos Árabes Unidos, país al que viajó para hacer parte de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático 2023, y en donde logró millonaria inversión para un hospital para enfrentar la crisis sanitaria en el departamento de La Guajira.

La noche de las velitas del 7 de diciembre tendrá que ser vivida por Gustavo Petro con pañuelo y bufanda porque la gripa que padece es fuerte, pero desde la oposición política y en las redes sociales ´no se creen el cuento´ y aseguran que lo que el presidente Petro llama gripa es resaca o guayabo.

En varias ocasiones se ha comentado que el presidente tiene adicciones, algunos personajes políticos como Armando Benedetti e Íngrid Betancourt lo han hecho, pero el mandatario nacional asegura que su única adicción es el café y el trabajar por el país.