Actualización: Mié, 20 / May / 2020 2:46 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 20 / May / 2020 2:42 pm

Bogotá: Derrumbe de supermercado en San Francisco dejó cuatro heridos

El hecho ocurrió sobre las 10:00 a.m. en la Carrera 19D con calle 66 – 45 sur, en Bogotá.

Derrumbe supermercado San Francisco Bogotá
Varias personas salieron a la calle para ayudar a recoger los productos. (Twitter/@Kparada1504)

Como una catástrofe definieron los habitantes del barrio San Francisco (sur de Bogotá) el derrumbe de una bodega, sobre la avenida principal. De acuerdo con testigos, sobre las 10:00 a.m. de este 20 de mayo, se escuchó un sonido estremecedor muy cerca al Supermercado Campeón, uno de los más importantes de este barrio.

“Lo primero que vi fue una nube de polvo que cubría toda la calle. Cuando esta se disipó, lo que se pudo ver fue una gran cantidad de alimentos regados por toda la calle”, dijo a Colombia.com una de las habitantes del sector.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según la mujer, el accidente se dio luego de que el segundo piso de la edificación cediera al peso de los productos, los cuales, al caer, terminaron destruyendo la reja que da hacia la calle.

“Lo triste es que antes de que llegara la Policía, varias personas aprovecharon para robarse los productos que estaban en la calle”, añadió la testigo.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar no reportaron la presencia de clientes en la cercanía del lugar, aunque sí la de cinco personas (trabajadores de la bodega), que quedaron atrapados en el edificio.

“Recibimos un reporte por falla estructural, y al hacer el arribo a la escena varias personas nos informan que al interior había cinco trabajadores encerrados, que no tenían una vía de evacuación”, relató el cabo de bomberos David Bernal, en entrevista con CM& Noticias.

Ante esta escena, Bernal señaló que se decidió hacer “una entrada forzada y rescatar a las cinco personas”, de las cuales, cuatro presentaron lesiones, aunque ninguna de gravedad.

Las autoridades ya acordonaron el lugar e iniciaron la investigación correspondiente para saber cuál fue el daño estructural por el que ocurrió el accidente.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez - Colombia.com