Descartan explosivos dentro de maleta abandonada en estación de Transmilenio en Bogotá
Una maleta abandonada generó temor en la estación de Transmilenio de la avenida Caracas con calle 72 por la posibilidad de que contuviera un explosivo, finalmente el riesgo se descartó.
Una maleta abandonada generó temor en la estación de Transmilenio de la avenida Caracas con calle 72 por la posibilidad de que contuviera un explosivo, finalmente el riesgo se descartó.
La situación de orden público en la ciudad de Bogotá es preocupante y genera un clima de incertidumbre y temor ante la posibilidad de que organizaciones armadas ilegales realicen atentados, que generalmente, causan daños y fallecimientos entre la población civil.
La zona de la avenida Caracas con calle 72 en pleno corazón del noroccidente de la ciudad de Bogotá, una zona de enorme confluencia de personas porque allí se encuentran ubicadas numerosas instituciones educativas y bancarias, se vio afectada por la posibilidad de que una maleta abandonada en la estación de Transmilenio del lugar tuviera en su interior un explosivo.
Unidades del equipo especializado antiexplosivos de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá se hicieron presentes en la estación del sistema de transporte masivo de Bogotá, operación que hizo que la operación en la misma fuese suspendida y la zona acordonada, acciones que causaron enorme inquietud y temor en las personas que en horas de la mañana se encontraban en la zona.
Después de un minucioso proceso de revisión que demandó el trabajo de expertos y también de caninos especializados se descartó que la maleta abandonada tuviese algún tipo de explosivo en su interior.
Afectación en la movilidad
La movilidad de la zona se vio afectada durante algunas horas, pero luego se restableció el servicio, esto como producto de la activación inmediata de los protocolos establecidos para casos como estos, los cuales son necesarios para evitar exposición de la población que debe hacer uso del sistema de transporte masivo de la ciudad capital.
Un estado de alerta en la capital tiene a las autoridades pendientes y vigilantes ante la posibilidad de que se presenten atentados en contra de la población por parte de organizaciones criminales que buscan crear desestabilización y un estado de pánico.
Organismos de inteligencia de la Policía Nacional advirtieron hace unos días sobre el viaje hacia Bogotá de un peligroso y experimentado francotirador y explosivista del Eln, el cual tendría como misión atentar sobre objetivos específicos de la organización policiva, por eso, se adelantan diligencias que permitan dar con dicho miembro del grupo terrorista que sostiene conversaciones de paz con el gobierno de Gustavo Petro.
El francotirador buscado, es al parecer, el mismo que atentado contra policías y Ejército en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, cuyas acciones han costado la vida a varios elementos de la fuerza pública.
Estas situaciones se suman al anuncio de la presunta incursión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el clan del golfo, en la ciudad de Bogotá con el objetivo de combatir al Tren de Aragua, organización transnacional venezolana que tiene fuerte presencia en la capital.