Por: Yuly Solis • Colombia.com

Happy 4: el perro que murió salvando la vida de muchos en Colombia

Explosivo en el Meta mató a perro del Ejército y dejó 6 heridos.

Actualización
Happy 4 murió tras detectar un material explosivo en el Meta. Foto: Twitter @FuerzasMilCol
Happy 4 murió tras detectar un material explosivo en el Meta. Foto: Twitter @FuerzasMilCol

Explosivo en el Meta mató a perro del Ejército y dejó 6 heridos.

En horas de la tarde de este martes 1 de agosto, se dio a conocer sobre la detonación de un artefacto explosivo en la población de Puerto Rico, en el departamento del Meta, que según informaron las autoridades, tenía la intención de atacar a la Fuerza Pública del sector.

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un paquete sospechoso que fue colocado cerca de un polideportivo.

Según detalló el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, en el atentado resultaron heridas seis personas, entre ellas un menor de edad, mientras que uno de los caninos antiexplosivos de la Institución falleció.

Se trata de Happy 4, un binomio canino de raza labrador, que al percatarse de la presencia del explosivo, terminó dando su vida para salvar la de los civiles presentes en la zona. 

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, el explosivo fue activado de manera remota por los criminales, segundos después de que el can heroicamente les advirtiera sobre la amenaza a quienes se encontraban cerca.

"Lamentamos la muerte de nuestro canino Happy 4, tras detectar un material explosivo que fue activado para atacar a la Fuerza Pública en Puerto Rico, Meta. Happy evitó que la acción terrorista, que dejó 6 heridos, entre ellos un menor de edad, causara más daño", escribieron las Fuerzas Militares desde su cuenta de Twitter.

Se dio a conocer que el pasado 26 de julio, en zona rural de ese mismo municipio, Happy había localizado unas granadas y abundante munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de la Farc.

Foto: Twitter

Las autoridades ya abrieron una investigación para dar con los responsables de dicho ataque, "Rechazamos este vil atentando y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional".

Cabe destacar que los seis heridos que se salvaron de morir por la detonación, se encuentran hospitalizados y reciben la atención requerida.