Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Desde el Voto Nacional alcaldesa Claudia López dio apertura a las novenas navideñas

Consulte toda la programación de diciembre en https://bogota.gov.co/navidad2021/ En Navidad, Bogotá está mejorando.

Todos los eventos son gratuitos. Foto: Shutterstock
Todos los eventos son gratuitos. Foto: Shutterstock

Consulte toda la programación de diciembre en https://bogota.gov.co/navidad2021/ En Navidad, Bogotá está mejorando.

Con una emotiva presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, en compañía del Coro Filarmónico de Bogotá, se dio apertura a la programación de las novenas navideñas en la capital del país.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero; el padre Darío Echeverri, párroco de la iglesia del Voto Nacional y el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García dieron apertura a las novenas navideñas en la iglesia del Voto Nacional.

“Gracias por recibirnos en este lugar maravilloso para empezar la celebración de las novenas navideñas. Qué mejor lugar que nuestra iglesia del Voto Nacional, que el Bronx Distrito Creativo, que reúne tanta gente bella, maravillosa y trabajadora”, comentó la alcaldesa Claudia López.

La mandataria les agradeció a los bogotanos por haber superado un año tan difícil, “un año donde se puso a prueba la salud, la enfermedad, el desempleo, la vida, y de todas esas pruebas salimos adelante, todas estas pruebas las superamos en Bogotá por cuidarnos unos a otros, por no perder la fe, la esperanza, la paciencia”, al tiempo que agregó que, “es justamente en las situaciones más adversas donde necesitamos más amor, cuidado y cariño”, sostuvo la Alcaldesa Mayor.

Los asistentes también disfrutaron en la Plazoleta del Voto Nacional de ‘El Tablado de los Juglares’ con una mezcla de circo, música y repertorio navideño.

En la Milla del Bronx Distrito Creativo se presentó la reconocida orquesta de música tropical Los Tupamaros recordada por éxitos como ‘La chica gomela’, ‘Cachete, pechito y ombligo’ y ‘Todo el mundo necesita un beso’. 

¿Cuál es el festival que se va a llevar a cabo en Bogotá?

El Festival Es Cultura Local tiene una variada programación de conciertos, muestras artísticas y oferta de productos de emprendimientos culturales y creativos en el Bronx Distrito Creativo (Calle 10 con carrera 15 – La Milla) hasta el sábado 18 de diciembre de 2:00 p. m. a 10:00 p. m. Los ciudadanos disfrutarán de las actividades de diciembre con todas las medidas de bioseguridad y la entrada es gratuita.

“Queremos nutrir el Bronx Distrito Creativo a través de la cultura y el arte, aquí vamos a poder visitar la feria de emprendimiento y también en la plazoleta del centro comercial Gran Estación”, dijo la mandataria de la ciudad.

Por su parte, Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA, aseguró que “en el marco de la campaña de la Alcaldía Mayor ‘En Navidad, Bogotá está mejorando’, hemos creado diferentes actividades para reencontrarnos y disfrutar todos juntos de la época decembrina desde el arte y la cultura.