Por: David Lozano • Colombia.com

Desgarradora pelea en Valledupar: Tres víctimas mortales y graves consecuencias en violenta disputa

Impresionante pelea entre vecinos en Valledupar dejó tres muertos y múltiples destrozos

Foto de apoyo. Foto: AFP
Foto de apoyo. Foto: AFP

Impresionante pelea entre vecinos en Valledupar dejó tres muertos y múltiples destrozos

Lo que inicialmente prometía ser una alegre celebración de Año Nuevo en el corregimiento El Perro, al sur de Valledupar, se tornó en una tragedia desgarradora con tres personas muertas y numerosos destrozos como resultado de una impresionante riña.

El caos se desató cuando una discusión entre dos individuos, Camilo Andrés Deleque de 24 años y Hugues Manuel Vega, conductor de una camioneta, se intensificó hasta culminar en violencia. La comunidad explicó que la confrontación se originó por un reclamo de Deleque para despejar la vía, que aparentemente estaba obstruida por una motocicleta.

En medio de la acalorada disputa, Vega sacó un arma de fuego y disparó, impactando a varias personas. Camilo Andrés Deleque fue alcanzado por un disparo en el cuello y falleció en el lugar de los hechos. Jean Carlos Álvarez Batista, otra víctima, sufrió heridas en el cuello y el tórax, y murió horas después en un centro asistencial.

La comunidad, consternada por la violencia desatada, decidió tomar la justicia en sus propias manos. Persiguieron a Vega y lo agredieron con objetos contundentes, provocando su muerte en un linchamiento. Según el coronel Alex Durán, comandante encargado de la Policía del Cesar, la comunidad reaccionó de manera violenta contra el agresor, utilizando armas de fuego, palos y piedras.

"Lo que me reportan es que la comunidad se abalanzó contra el agresor, lo agredieron también con arma de fuego, palos y piedras, y quedó ahí tendido en el acto. La otra persona, identificada como Deleque Orozco, también murió en el lugar de los hechos. Entre tanto, a la otra persona la trasladaron a un centro asistencial en Bosconia, dada la cercanía con Valledupar", informó el coronel Durán.

La situación provocó un escenario caótico en El Perro, con destrozos y un ambiente de conmoción entre los residentes. La Policía del Cesar, tras recibir el reporte de los incidentes, acudió al lugar para controlar la situación y llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La comunidad exige respuestas y justicia ante la tragedia que empañó lo que debía ser una celebración festiva de Año Nuevo.