Delante de la policía, hinchas de Millonarios y Nacional se enfrentaron a punta de machete
A pesar de la presencia de las autoridades, se armó una trifulca entre los hinchas de Millonarios y Nacional en plena calle.
A pesar de la presencia de las autoridades, se armó una trifulca entre los hinchas de Millonarios y Nacional en plena calle.
En horas del anoche de este jueves, 23 de noviembre, se llevó a cabo la final de la Copa Colombia entre Millonarios y Atlético Nacional, jornada deportiva que dejó como ganador al equipo antioqueño, y que desató un lamentable hecho de violencia en el sur de Bogotá.
Tras el emocionante partido, hinchas de Millonarios y Nacional protagonizaron una fuerte pelea en la que, haciendo uso de armas cortopunzantes, los jóvenes arremetieron entre sí, sin importarles que algunos uniformados de la Policía estuvieran presentes en el lugar.
En un video compartido en redes sociales, se puede ver que los hinchas de Nacional se encontraban celebrando el triunfo de su equipo lanzando pólvora, en el barrio La Marichuela, en el sur de Bogotá, mientras que a unos metros se encontraban unos hinchas de Millonarios.
La celebración se vio opacada cuando entre los hinchas empezaron a lanzarse ofensas de un lado a otro, mientras la policía trataba de mediar la situación entre ambos bandos.
Sin embargo, finalmente la intervención de los uniformados no surtió efecto, pues de manera sorpresiva se hicieron a un lado, y fue en ese momento que los hinchas aprovecharon para atarse y se armó una pelea de tal magnitud, que volaron botellas, salieron machetes y cuchillos.
“Lamentable. Tras la final de Millonarios y Nacional, esto ocurrió ayer en el sur de Bogotá. Mal de nunca acabar”, es el comentario de quien compartió el video en la red social x.
Tras un par de minutos de duro enfrentamiento, la policía vuelve a interferir logrando esta vez dispersar a la alterada multitud. Al final, los hinchas de Millonarios fueron retirados del sector por las autoridades, mientras que los de Nacional se quedaron en la zona celebrando nuevamente su triunfo.
Según los primeros reportes, durante lo que fue una verdadera batalla campal, seis de los hinchas involucrados en la pelea resultaron con heridas por arma blanca; así mismo, varias viviendas resultaron afectadas por el enfrentamiento.
Cabe mencionar que este tipo de sucesos no es nada anormal durante las finales de futbol, desafortunadamente, los capitalinos están acostumbrados a que cuando se llevan a cabo este tipo de eventos deportivos, las barras bravas se tomen las calles para violentos propósitos.