Desmantelan 205 nuevos escondites de las FARC

Las operaciones se realizaron en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Meta, Norte de Santander y Valle.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las operaciones se realizaron en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Meta, Norte de Santander y Valle.

Este jueves, la Procuraduría General informó sobre un operativo en el cual desmantelaron 205 escondites o 'caletas' de la extinta guerrilla FARC, donde habían armas y explosivos.

Las operaciones iniciaron el 8 de diciembre de 2017 y concluyeron el pasado 20 de abril, y fueron supervisadas por 18 procuradores judiciales que acompañaron las acciones de ocho divisiones del Ejército y de la Fuerza de Tarea Omega, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Las operaciones se realizaron en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Meta, Norte de Santander y Valle, bajo la coordinación del Comando Estratégico de Transición, creado para asesorar al Gobierno en temas como el cese al fuego, desarme y reincorporación de las FARC.

Las caletas encontradas hacían parte de los depósitos de armas que no alcanzaron a ser localizados y destruidos por la misión de las Naciones Unidas que tuvo a su cargo esa labor.

@PGN_COL

Procuraduría (@PGN...

Ver tweet completo


En total, de acuerdo con el Ministerio Público, fueron halladas 1.658 granadas, 121.744 municiones de diferentes calibres, 51 morteros y sistemas de lanzamiento, 902 minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados, 7.236 detonadores, más de 17 mil metros de cordón detonante, 5.428 kilos de explosivos, 154 armas y 535 accesorios para armamento.

Te puede interesar: Encuentran daño fiscal por $747 millones en el Fondo Nacional de Estupefacientes