Colombia.com Bogotá Jueves, 28 / Jun / 2018

Santos destaca desarme de las FARC con el desarrollo de la “caficultura colombiana”

El mandatario recalcó durante la conmemoración del aniversario 80 del Centro Nacional de Investigaciones de Café, que el desarme de la guerrilla benefició el desarrollo cafetero.

Santos destaca desarme de las FARC con el desarrollo de la “caficultura colombiana”
Santos dice que desarme hace un año de las FARC ayuda al desarrollo cafetero. Foto. @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que el desarme hace un año de las FARC ayudó a que el sector cafetero se conserve como "motor" del desarrollo rural de Colombia.

También le puede interesar: Directora del H. Militar: “Ya no somos un hospital de guerra”

"Hoy hace un año las FARC entregaron sus armas (...) esa es una muy feliz coincidencia que le cambió la historia a este país y que sin duda alguna ha ayudado y ayudará cada vez más a que la caficultura colombiana se mantenga como el motor del desarrollo rural de este país", manifestó el mandatario.

El jefe de Estado añadió, durante la conmemoración del aniversario 80 del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), que el sector cafetero es una "de las locomotoras" de la economía colombiana y genera "empleo, prosperidad y bienestar" para el país.

Santos también aseveró a los medios de comunicación que una muestra del éxito del desarme es el Hospital Militar, pues este dejó de ser un nosocomio de "guerra" y pasó a ser uno "normal".

"El número de heridos en combate se disminuyó drásticamente, el número de muertos por este conflicto armado está en su momento más bajo, por el conflicto armado con las FARC no ha habido ni uno solo hace muchísimo tiempo", dijo.

Puede leer: Santos: "Es muy fácil venir a criticar a Colombia”, ante el aumento de cultivos ilícitos

El presidente señaló que la economía del país también se ha beneficiado ya que luego del desarme del grupo se ha recuperado "la confianza de los empresarios" y "la inversión está llegando".

Colombia.com