Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

Desmienten la liberación del niño de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen

Había trascendido que tras el secuestro del menor y los intensos operativos por parte de las autoridades, los secuestradores habían dejado libre al niño.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Había trascendido que tras el secuestro del menor y los intensos operativos por parte de las autoridades, los secuestradores habían dejado libre al niño.

El hijo de cinco años del alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, secuestrado este miércoles en el departamento Norte de Santander por dos desconocidos, no fue dejado en libertad horas después, como se había mencionado con anterioridad, informaron las autoridades de la región.

También te puede interesar: Norte de Santander: Secuestran niño de 5 años hijo del alcalde de El Carmen

De acuerdo a la Policía del departamento de Norte de Santander, al que hace parte el municipio de El Carmen, el duro operativo que se llevó a cabo para dar con el paradero del menor Cristo José Contreras supuestamente habría provocado que sus captores lo dejaran en libre.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

También se había mencionado que miembros del Ejército y Policía, que se encargaron de emprender la persecución de los secuestradores, indicaron que junto al menor fue hallada la motocicleta en la que dos hombres lo raptaron.

El propio padre del niño denunció en horas de la mañana ante los medios de comunicación el secuestro, ocurrido en la región del Catatumbo, una de las más sacudidas del territorio colombiano por la presencia de distintos grupos guerrilleros y narcotraficantes y donde abundan los cultivos de hoja de coca.

"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", indicó Contreras a la emisora La FM.

El funcionario público le pidió a los responsables del secuestro que entregaran a su hijo e incluso ofreció canjearse por él.

"Quiero que me entreguen a mi hijo. Yo me entrego por él. Me cambio por su liberación pero que lo suelten ya. Es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo", señaló.

Esta es la segunda vez que la familia del alcalde de El Carmen es víctima de este delito ya que el 16 de febrero del año pasado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad días después.

Este secuestro del menor ha generadp un extenso rechazo de la sociedad colombiana y el presidente Iván Duque condenó el hecho.

"Esta es una situación muy trágica, triste. El día de hoy vamos a estar actuando con las Fuerzas Militares y de Policía para poder acordonar la zona y obviamente evitar cualquier riesgo para el menor", dijo Duque en Cartagena de Indias antes de que se hiciera efectiva la liberación.

El jefe de Estado aseguró que el secuestro de Cristo José, así como la violación y asesinato de dos niñas en el país durante los últimos días lo tienen indignado.

Puedes leer: Dura carta de “Iván Márquez” y "El Paisa" mencionando la traición a los acuerdos de paz

Al respecto consideró que "ya llegó el momento de abrir un debate en este país para que tengamos la cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos de menores".

"Colombia no puede seguir viendo estos crímenes", aseguró el presidente, por lo que reiteró su compromiso de enfrentar "esta criminalidad con toda la determinación". 

EFE – Colombia.com