Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cumbre del Gobierno Petro en Paipa, Boyacá: estos fueron los temas analizados y discutidos

Cumbre del Gobierno destaca avances económicos y sociales y ratifica compromiso con el cambio.

Actualización
Detalles de la reunión del Gobierno Petro en Paipa Boyacá. Foto: Twitter @infopresidencia
Detalles de la reunión del Gobierno Petro en Paipa Boyacá. Foto: Twitter @infopresidencia

Cumbre del Gobierno destaca avances económicos y sociales y ratifica compromiso con el cambio.

El gabinete presidencial anunció la semana pasada que tendría una jornada de reflexión, tras la masiva asistencia de los colombianos a las marchas de la oposición, del pasado domingo 21 de abril. En una jornada que se llevó a cabo en Paipa (Boyacá), bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, el gabinete ministerial analizó los avances, reafirmó las prioridades y se revisaron los compromisos para los próximos 26 meses.

La reunión, que tuvo este 27 y 28 de abril, contó con todo el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, y según detalla Presidencia, se centró en la revisión y análisis de logros y desafíos para alcanzar las metas de cambio social consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia, potencia de la vida”.

Sobre el tema de las manifestaciones, Presidencia asegura que se habría trazado una hoja de ruta para “fortalecer la conexión y la participación de la ciudadanía”.

Al cierre de los dos días de trabajo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y el director nacional de Planeación, Alexander López, presentaron un balance sobre lo realizado.

Inicialmente, el ministro Velasco indicó que durante el Consejo de Gobierno se hizo un trabajo profundo para fortalecer las acciones que permitan cumplir con el plan de Gobierno trazado para el cuatrienio.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya, reafirmó que “seguiremos en nuestro esfuerzo por un país en paz y con derechos para todos y todas”. 

En cuanto a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reafirmó el compromiso del Gobierno con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Dijo que, a propósito de la conmemoración del Primero de Mayo, este miércoles se marchará por la paz, la vida, las reformas sociales, la salud, la educación, por un trabajo digno y decente y convocó a participar. “Todos y todas a la calle, nos vemos el Primero de Mayo”, concluyó.

En cuanto al enfoque de las áreas estratégicas como la salud, se señaló que el Gobierno ha logrado “llegar con equipos médicos, con centros y puestos de salud a casi la mitad de nuestra Colombia”. Sobre la reforma pensional, aseguran que se avanza para que cuide y proteja los ahorros de los trabajadores y los aportes que hicieron los pensionados por toda su vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com