Por: Paula Castro • Colombia.com

La policía tiene más detalles sobre la mujer asesinada en Las Palmeras

La policía informó que Laura Ortíz Ávila tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en 2010 y lesiones personales culposas en 2021

La policia continua la investigación y ha dado nueva información. Foto: Pixabay
La policia continua la investigación y ha dado nueva información. Foto: Pixabay

La policía informó que Laura Ortíz Ávila tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en 2010 y lesiones personales culposas en 2021

Una cámara de seguridad de un local grabó el momento exacto en que un sicario acabó con la vida de Laura Isabel Ortiz Ávila. El ataque con arma de fuego ocurrió en la noche de este miércoles 11 de enero en la calle principal del barrio Las Palmeras a las 6:50 de la tarde aproximadamente. 

En las imágenes de la cámara se muestra que el sector está solitario y bastante callado, además de unas personas que se encuentran en una tienda en la que está ubicada la ya mencionada cámara de seguridad. Laura Ortiz conversa con una persona hasta que en el fondo se ve a un sujeto bajar de un carro. El hombre se aproxima a su víctima y desenfunda un arma de fuego para dispararle.

El video muestra instantes después a Laura mientras intenta escapar de la escena, pero ya había recibido las heridas mortales que causan que se desplome en medio de la carrera. Tras disparar, el sicario aborda una motocicleta como parrillero y emprende la huida.


El coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, habló sobre este caso y entregó nuevos detalles sobre el hecho en el que perdió la vida la mujer de 27 de años. Parada confirmó que el ataque fue sicarial, pero agregó que en la investigación encontraron que Ortíz Ávila tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego en 2010 y lesiones personales culposas en 2021. 

“La investigación del hecho la asumió el CTI de la Fiscalía, pero desde la SIJIN de la Policía Metropolitana estaremos acompañando este caso”, dijo. La entidad además afirmó que redoblarán los controles para hacer valer el decreto que restringe el parrillero hombre en algunas zonas de la ciudad y así poder disminuir este tipo de delitos. El caso de Laura Isabela fue el segundo ataque sicarial este año en Cartagena.