Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Condenan a 45 años de cárcel al padre del niño Gabriel Esteban muerto en hotel de Melgar

Condenan a 45 años de cárcel al padre del niño Gabriel Esteban muerto en hotel de Melgar. El hombre se declaró culpable del crimen de homicidio, pero no recibirá rebajas en su pena.

Gabriel González Cubillos se declaró culpable del homicidio de su hijo de 5 años, Gabriel Esteban. Foto: Youtube
Gabriel González Cubillos se declaró culpable del homicidio de su hijo de 5 años, Gabriel Esteban. Foto: Youtube

Condenan a 45 años de cárcel al padre del niño Gabriel Esteban muerto en hotel de Melgar. El hombre se declaró culpable del crimen de homicidio, pero no recibirá rebajas en su pena.

Gabriel González Cubillos, el hombre que asesinó a Gabriel Esteban, su hijo de apenas 5 años en un hotel de la población de Melgar en el departamento del Tolima, fue condenado a una pena de 45 años de prisión por un juez de la República.

El caso de la desaparición y asesinato del pequeño causó enorme consternación en el país, debido a que el hombre, padre del menor, le quitó la vida como venganza porque su madre había iniciado una nueva relación sentimental.

Las circunstancias que rodearon el asesinato del pequeño Gabriel Esteban demostraron cómo Gabriel González Cubillos planeó la muerte de su propio hijo solo para causar el mayor dolor posible a la madre del pequeño, tanto así que le envió un mensaje en el que le comunicaba que el menor había muerto sin haber sufrido.

“Hora de fallecimiento: 3:55 de la mañana. No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola sin ‘trisitico’ y sin mí. Felicidades. Uste escogió al campesino. Hasta nunca”, ese fue el mensaje que González envió a la madre del menor y expareja suya.

Gabriel González Cubillos se declaró culpable del delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía General de la Nación, pero a pesar de ello, no debería de gozar de ningún tipo de rebajas por confesión debido a la naturaleza de su crimen.

González Cubillos asesinó al pequeño y abandonó el hotel de la población de Melgar y huyó, aparentemente hacia Cali, pero fue identificado y detenido en el municipio de Nilo en el departamento de Cundinamarca, y ofreció 50 mil pesos a los uniformados para permitir que lo dejaran escapar.

El hombre de 50 años fue presentado ante un juez de garantías por el delito de cohecho y fue dejado en libertad, no obstante, al día siguiente, agentes de la Fiscalía General de la Nación hicieron efectiva una orden de captura en su contra por el delito de homicidio.

Quienes atentan contra niños, niñas y adolescentes no tienen derecho a una rebaja en sus penas así confiesen el crimen, así lo dicta la ley, razón por la cual Gabriel González Cubillos no podrá recibir ningún tipo de favorecimiento judicial.

Los crímenes en contra de los menores no cesan en el país, porque poco más de 20 días después del crimen de Gabriel Esteban fue hallado el cuerpo de un menor de edad desaparecido en Antioquia, se traba de Maximiliano Tabares, un menor reportado como desaparecido por su madre, quien dijo que había salido a la tienda y no regresó.

La madre de Maximiliano, su abuela, su padrastro y otras tres personas se encuentran detenidas e investigadas como presuntas responsables del homicidio del menor en medio de un caso de satanismo.