Por: EFE • Colombia.com

Detienen 5 personas con droga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La Policía detuvo a cinco personas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que tenían como paradero, España.

Los 12 kilos tenían como destino España. Foto: AFP
Los 12 kilos tenían como destino España. Foto: AFP

La Policía detuvo a cinco personas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que tenían como paradero, España.

Las mismas intentaban llevar a España 12 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, informaron fuentes de esa institución.

Los detenidos son dos ingenieros, un agrónomo, un instructor y un maestro que buscaban llevar la droga a Madrid, "donde recibirían el pago", afirmó la Policía en un comunicado.

La información agregó que luego de registrar sus equipajes, las cinco personas ingresaron a la sala de abordaje, donde se ubicaron en "lugares distintos para no despertar sospechas".

Sin embargo, "el nerviosismo de los profesionales los puso en evidencia, caminaban de un lado para otro y solo con un lenguaje muy corto de señas se alertaban cuando pasaban los uniformados de la Policía Antinarcóticos con los perros antidrogas", añadió la institución.

También te puede interesar: Ministro de Defensa reconoce cuánta cocaína podría producir Colombia en el 2018.

Un uniformado "interceptó" una "señal", pues vio a alguien hablando por teléfono con la voz entrecortada y casi llorando mientras le decía a otra persona que "todo va a salir bien".

Ante esta situación, las cinco personas fueron llevadas a la sala de análisis, en donde los policías analizaron sus equipajes y hallaron que todas cargaban cocaína.

Los detenidos fueron llevados a una unidad de reacción inmediata, donde fueron acusados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

También te puede interesar: Principales errores tributarios de los colombianos que quieren vivir en EE.UU.

En lo que va corrido del año, la Policía ha capturado en el aeropuerto El Dorado a 131 personas, 33 de ellas extranjeras, que intentaron traficar drogas.