Colombia.com Bogotá Jueves, 27 / Jun / 2019

Los poderosos son los únicos que tienen derecho a deber

Archivado en Nacionales

Débale plata al Icetex o tenga un par de impuestos prediales atrasados y reciba todo el tiempo amenazas de embargo.

Deudas que atormentan a los colombianos
Cuide muy bien su bolsillo y evite grandes deudas. Foto: Shutterstock

Cuélguese con una cuota de la casa o el carro y sea testigo de cómo su teléfono celular y fijo no paran de sonar ni un domingo en la noche porque le están cobrando, quéjese de que no respetan su tranquilidad y no reciba respuesta porque sencillamente, de malas, si debe, aguántese.

Pida un préstamo y si aparece reportado, ese mismo analista bancario que debe más plata que usted y yo juntos, saca pecho y a todo pulmón hace que media ciudad se entere de que usted está reportado en la central de riesgo y que es mejor deberle dinero al demonio que al estado o a un banco.

Antes de endeudarse, mire todas las posibilidades. Foto: Shutterstock

Robe a todo un departamento, favorezca a su dinastía familiar corrupta, establezca nexos con paramilitares y asesinos del pueblo y fresco, siga tranquilo a pesar de que tenga cuentas con la justicia, pero si usted es un ciudadano de a pie, pilas porque le van a caer con todo si tiene alguna deuda.

Resulta indignante que la justicia sea totalmente ineficaz, es ilógico que la corrupción sea combatida por leyes corruptas hechas por corruptos para favorecer corruptos, resulta ilógico que el malo y poderoso viva muerto de la risa mientras se burla de las familias de los muertos que sus mismas prácticas corruptas mataron.

Para los jóvenes que vienen desde abajo, ya Pablo Escobar y mafiosos de su calibre no son los únicos ejemplos a emular, trazarse una carrera política es una opción posible de hacer dinero y poder cueste lo que cueste, venderle el alma al diablo significa aplastar pueblos enteros y condenar a la pobreza y al destierro a miles de familias.

Porque cuando se habla de las causas del desplazamiento forzado poco y nada se tiene en cuenta a estas dinastías corruptas que a punta de plomo y amenazas saca de sus propias tierras a campesinos humildes para luego usurpar dichos terrenos y fortalecer su poderío.

No dejes que las deudas lo atormenten. Foto: Shutterstock

No hay derecho que todo esto pase en Colombia, pero qué carajo, desde que haya fútbol y selección, que pase lo que pase. ¡Qué viva Colombia y que se venga el que sea porque le ganamos!

Hay que estar atentos porque por estos días de efervescencia y calor de Copa América, seguro nos van a clavar algún impuesto o alza, si es que no lo hicieron ya pero la euforia de la selección no nos ha permitido darnos cuenta.

Juan Carlos García Sierra - Colombia.com