Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Diego Cadenas se fue a Estados Unidos

El abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, salió del país durante este jueves. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, salió del país durante este jueves. 

Medios nacionales reportan la salida del país del abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, el profesional del derecho habría salido con rumbo a Miami, donde es conocido tiene una oficina de servicios legales. 

El portal de RCN radio reseña que Diego Cadena ha sido directamente relacionado con la presión a testigos. Sin embargo hasta ahora, el abogado ha afirmado estar dispuesto a colaborar con cualquier requerimiento de la justicia colombiana.

Según declaraciones de Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y testigo clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena, ha sido el vínculo para contactar a exparamilitares en cárceles del país, ofreciéndoles dinero para que se retractaran de acusaciones contra el expresidente. 

Te puede interesar leer: Se cambió la sede donde deberá rendir indagatoria Álvaro Uribe Vélez

De hecho, en entrevistas, ha anunciado que el dinero ofrecido no eran 'sobornos', sino subsidios. Al momento Álvaro Uribe afirmó desconocer esos supuestos pagos por parte de su abogado a los testigos. 

Trascendió un evento específico, en el que el senador se refirió a un supuesto pago de dos millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor'.

@WRadioColombia

#AlAireEnLaW | #Exclusiva...

Ver tweet completo

Según Monsalve, el abogado Cadena, se trasladó hasta la cárcel La Picota, con la rectificación del testigo ya redactada en la que, además, se acusaba directamente al congresista Iván Cepeda de haberle ofrecido beneficios económicos por declarar contra el senador del Centro Democrático.

@RevistaSemana

#EnVideo | En su más reci...

Ver tweet completo

Otro detalle que resalta, en su presunta participación, es que Cadena se reunió con la esposa de Monsalve en el centro de Bogotá, con la intención de que ella lo convenciera de retractarse. Sin darse cuenta, que la mujer grabó la conversación.

Se señala al abogado de haberle entregado 700.000 pesos a la exparamilitar Eurídice Cortés, alias 'Diana', para "gastos de transporte". Y medios nacionales reseñan que el expresidente Uribe, en la indagatoria,desconoció estos pagos a los alias 'Diana' y 'Víctor'.