Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se cambió la sede donde deberá rendir indagatoria Álvaro Uribe Vélez

El político deberá dar explicaciones ante la Corte Suprema de Justicia.

Se cambió la sede de indagatoria a Álvaro Uribe. Foto: Instagram
Se cambió la sede de indagatoria a Álvaro Uribe. Foto: Instagram

El político deberá dar explicaciones ante la Corte Suprema de Justicia.

Ya falta poco para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez responda ante la Corte Suprema de Justicia sobre las acusaciones que hay en su contra por presunta manipulación de testigos.

Hace una hora los magistrados de ese tribunal informaron que en vez de realizar la indagatoria en la sede de la Sala de Instrucción ubicada al norte de Bogotá, la harán en el Palacio de Justicia, en todo el centro de la capital.

La medida fue tomada por temas de seguridad, la misma Policía Nacional solicitó el cambio de punto ya que en muchos sectores de la ciudad se manifestarán grupos que mostrarán su acuerdo y desacuerdo con todo lo ocurrido contra Uribe.

@CorteSupremaJ

Por recomendación de @Pol...

Ver tweet completo

Este martes 8 de octubre el uribismo realizará una marcha en el Parque Nacional, por lo que no se descarta que el grupo de protestantes terminen en el Palacio de Justicia, lugar donde se llevará a cabo la sesión.

Se espera que el expresidente hable ante los medios de comunicación cuando la indagatoria haya culminado, pues todo el país está a la expectativa de lo que va a suceder con él después de sus declaraciones.

Así como el uribismo convocó un encuentro para apoyar al senador del Centro Democrático, sus opositores citaron a un plantón en la calle 72 con carrera 11 a partir de las 7 de la mañana. Los asistentes pueden confirmar su asistencia a través de las redes sociales con las etiquetas #UribeEsCulpable ó #YoSéQueUribeEsCulpable. 

@JUANCAELBROKY

#1DiaParaLaIndagatoria co...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Marcha en contra de Uribe: 08 de octubre piden salir a las calles

Todo este conflicto se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Iván Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos para que declararan en su contra.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un documento de 219 páginas, facilitado por Cepeda a los medios, en el que el magistrado ponente, José Luis Barceló Camacho, junto a otros dos magistrados determinaron absolver a Cepeda por la acusación de falsos testigos.

A su vez, encontró pruebas suficientes para abrir una investigación formal contra Uribe (presidente de 2002 a 2010) por su posible participación en la manipulación de testigos supuestamente usados contra Cepeda.

@DiegoPintoMi

Cambio de lugar de la ind...

Ver tweet completo