Por: Paula Castro • Colombia.com

Policías en la estación de Policarpa, Nariño fueron acorralados por disidentes de las Farc

Fueron al menos 12 policías los que quedaron atrapados y fueron atemorizados en su lugar de trabajo.

Los policías fueron acorralados en su puesto de trabajo. Foto: Instagram @policiadecolombia
Los policías fueron acorralados en su puesto de trabajo. Foto: Instagram @policiadecolombia

Fueron al menos 12 policías los que quedaron atrapados y fueron atemorizados en su lugar de trabajo.

Al menos 12 policías quedaron atrapados y encerrados luego de que un grupo de guerrilleros de las disidencias de las Farc llegaron para rodear la estación de Policía del municipio de Policarpa, Nariño. La situación se dio a conocer por un video que grabaron desde la subcomandancia de la Policía de ese municipio. 

En la grabación se puede observar que cerca de 15 hombres armados, con el brazalete de las disidencias FARC en sus brazos, rodean la estación poco a poco, en algunos mensajes enviados por grupos de WhatsApp de la Policía Nacional dicen que los guerrilleros les dijeron a los uniformados que estaban obligados a quedarse encerrados en la estación para respetarles la vida.

Según información preliminar que se conoce hasta el momento, cerca a esta estación de policía en donde ocurrieron los hechos no habría presencia de unidades del Ejército Nacional. Sin embargo, luego del acorralamiento no se han reportado otros hostigamientos por parte de los guerrilleros a los policías

“La orden fue no salir y no intervenir”, dijeron los miembros de la fuerza pública, según la información que se les suministró por medio de un radioperador, se estima que antes de la llegada de la cuadrilla de guerrilleros a las afueras de la estación de Policía, un hombre les habría avisado a los uniformados sobre la presencia del grupo ilegal en el municipio.

Es importante resaltar que según otra información preliminar por lo menos 500 integrantes de las disidencias de las Farc se encuentran en este momento en el departamento, reconocido por estar rodeado de montañas y ser una zona en la que hace mucho frío.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades policiales. Se espera que en las próximas horas tanto las autoridades como el Ministerio de Defensa hagan las declaraciones correspondientes.